Seúl se acerca a los 2.000 puntos por los datos favorables de China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un avance que acercó al selectivo a los 2.000 puntos y que vino motivado por la publicación de datos positivos sobre la industria en China a principios de semana, según analistas locales.

Seúl, 26 jun.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un avance que acercó al selectivo a los 2.000 puntos y que vino motivado por la publicación de datos positivos sobre la industria en China a principios de semana, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 13,28 puntos, el 0,67 por ciento, hasta 1.995,05 unidades en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 2,78 puntos, el 0,53 por ciento, hasta los 530,04 enteros.

Tras una jornada de fuertes pérdidas en la víspera, el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur registró hoy un nuevo ascenso que le permitió acercarse de nuevo a la barrera psicológica de los 2.000 puntos.

Los analistas locales atribuyeron el avance a que muchos inversores consideraron que muchos títulos en el parqué estaban infravalorados, así como a la influencia positiva que tuvieron unos datos mejores de lo esperado sobre las fábricas chinas publicados a principios de esta semana.

El banco HSBC publicó este lunes que el Índice Gerente de Compras (PMI) de la industria manufacturera en China, principal socio comercial de Corea del Sur, alcanzaría en junio 50,8 puntos, dato que supone un máximo en los últimos seis meses.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,38 por ciento al alza.

Naver, el operador del portal más visitado de Corea del Sur, vio crecer sus acciones un 3,28 por ciento.

El gigante del acero Posco, por su parte, sumó un 2,69 por ciento en su séptima jornada consecutiva al alza, mientras el proveedor estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco) sufrió una caída del 6,68 por ciento después de que el Gobierno decidiera congelar los precios de la luz.

La moneda local ganó 4,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.016,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios