Trucos para ahorrar

El simple truco para ahorrar 220 € al mes al hacer la compra en el súper

La bloguera Erin Chase desvela cómo consiguió reducir a la mitad su gasto en comida para una familia de seis personas. 

Fotografía de un pasillo de supermercado.
El simple truco para ahorrar 220 € al mes al hacer la compra en el súper
Pixabay.

Ahorrar a la hora de hacer la compra supone un reto para cualquier persona que se multiplica cuando se adquieren productos para toda una familia. Existen apps para reducir el gasto y desde La Información hemos presentado las claves y los consejos para no gastar de más. Ahora, la bloguera americana Erin Chase desvela el truco que le hizo reducir su factura mensual en el supermercado en 220 euros.

"Puedes cancelar la televisión por cable y pasarte a Netflix, pero si realmente necesitas dinero extra, rebaja los gastos en tu alacena y en tu nevera". Esta es la declaración que preside el blog de esta natural de San Antonio, 5$ Dinners, que se ha convertido en una referencia con miles de usuarios suscritos a sus newsletters semanales, planes de cocina y libros online de recetas. 

En la actualidad, Chase no realiza ningún plato para su familia (marido y cuatro niños) que supere el coste de cinco dólares (4, 41 euros), pero hubo una etapa de su vida en la que la lista de la compra hacía mella en su economía familiar.

Durante los años de la crisis, la situación financiera en la familia fue dura, provocando la necesidad de ahorrar. Chase gastaba al mes 500 dólares (440 euros) de media en alimentación así que decidió meter un tijeretazo a su presupuesto mensual. 

Conseguirlo no fue nada fácil. Chase se pasó meses buscando la fórmula de comprar productos rebajados y creando nuevos planes de alimentación… y tras realizar todos los cálculos posibles se dio cuenta de que una de sus medidas había tenido un efecto inmediato: se negó a comprar carne que no estuviese de oferta.

La carne es de los alimentos más caros y suele ser fuente de proteínas, pero la proteína también se encuentra en muchos otros productos: “Cuando afinas la puntería a la hora de adquirir carne haciéndolo solo con precios rebajados, se producen ahorros significativos de forma inmediata”, explica en declaraciones a la revista ‘Time’. 

¿Pero a qué precio es rentable comprar la carne? La bloguera estableció que un precio asequible es el que ronde los 5 euros por kilogramo, teniendo en cuenta que en España este oscila entre los 4,60 euros y los 15, con una media de 9 euros según la web Statista.

Después de adquirir la carne barata, Chase recomienda comprarla en altas cantidades y congelarla para realizar platos rápidos más adelante cuando sean necesarios. 

Mostrar comentarios