Sindicatos de Ceiss piden mantener el empleo antes de fusionarse con Unicaja

  • Los sindicatos del Banco Ceiss, que resultó de la unión de Caja España y Caja Duero, han presentado una plataforma reivindicativa conjunta a la empresa que pretende "el mantenimiento del empleo" de forma previa a la fusión con Unicaja.

Salamanca, 7 jun.- Los sindicatos del Banco Ceiss, que resultó de la unión de Caja España y Caja Duero, han presentado una plataforma reivindicativa conjunta a la empresa que pretende "el mantenimiento del empleo" de forma previa a la fusión con Unicaja.

Según han reconocido a Efe fuentes sindicales, se trata de una propuesta "seria y rigurosa", aunque según han determinado los representantes de los trabajadores el planteamiento conjunto "se ha decidido que sea confidencial".

La propuesta empresarial ahondaba en nuevos ajustes de personal, debido a una previsión de pérdidas para 2012 de 106 millones de euros, según un escrito de la entidad remitido a los sindicatos.

Estos datos fueron matizados por el propio Banco Ceiss ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y revelaba que su cuenta de resultados dependía de las negociaciones laborales abiertas para la fusión con Unicaja.

Estas propuestas deberán quedar zanjadas en un plazo de 15 días, según han apuntado las mismas fuentes sindicales, para que la fusión entre Caja España-Duero y Unicaja esté concluida en otoño, tal y como apuntó el mes pasado el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

"Lo único que pretendemos es que haya un mantenimiento del empleo en Caja España-Duero y que los cambios que haya que acometer antes de la fusión con Unicaja sean lo menos agresivos posibles", han destacado las mismas fuentes.

Entre otros planteamientos, la empresa ha propuesto un recorte de beneficios sociales de más de 15 millones de euros y equiparar los costes medios por empleado de las dos entidades, Caja España-Duero y Unicaja, 59.000 y 55.000 euros al año, respectivamente.

Los sindicatos -UGT, CCOO, Csica y UEA- han realizado la propuesta de forma conjunta y volverán a reunirse con la empresa el próximo miércoles.

Además, otra de las condiciones que se han planteado es que solo haya una mesa de negociación en cuestiones laborales, ya que en estos momentos hay dos: una, respecto a la antigua Caja España-Duero; y otra, ante la próxima fusión con Unicaja.

Mostrar comentarios