Sintonia de los Benetton estudia su fusión con la española Abertis

  • Roma.- La empresa Sintonia, propiedad de la multinacional italiana Benetton, está estudiando con la entidad financiera Mediobanca la posibilidad de un nuevo proyecto de alianza con Abertis que ya se intentó en 2006, informa hoy el "Corriere della Sera".

Sintonia de los Benetton estudia su fusión con la española Abertis
Sintonia de los Benetton estudia su fusión con la española Abertis

Roma.- La empresa Sintonia, propiedad de la multinacional italiana Benetton, está estudiando con la entidad financiera Mediobanca la posibilidad de un nuevo proyecto de alianza con Abertis que ya se intentó en 2006, informa hoy el "Corriere della Sera".

La española Abertis -refiere- es la sociedad de Barcelona que controla las grandes redes de autopistas en España y Francia, servicios logísticos en Cataluña y una serie de aeropuertos pequeños en Portugal, Reino Unido y Sudamérica.

En el nuevo proyecto entraría el aeropuerto romano de Fiumicino.

Y es que se piensa concentrar Germina, que controla Adr-Aeroporti de Roma, en Atlantia y luego fusionar Atlantia y Albertis, asegura.

La nueva sociedad italo-española tendría así la mayor de red de autopistas del mundo de peaje y una cierta presencia en los aeropuertos.

Según el Corriere, el gran socio de Abertis, Dragados del constructor Florentino Pérez, vendería la mitad de sus participaciones, del 12 al 13 por ciento, a Sintonia donde, junto a los Benetton, participarían con pequeñas cuotas Goldam Sachs, Mediobanca y Gic.

Los socios españoles La Caixa y Dragados tendrían así el 20 por ciento de Atlantia-Abertis, mientras los italianos el 30 por ciento.

La sede debería permanecer en Italia, afirma el cotidiano.

Otra novedad estaría Impreglio, primera sociedad de construcción italiana, donde los Benetton tienen intereses financieros.

"Un alianza con Dragados parece posible", refiere el diario que subraya que la operación está en estado inicial.

Mostrar comentarios