Sony confía en que su división de cine facture un 30 % más de aquí a 2018

  • El gigante multinacional Sony espera que su unidad de cine y televisión facture en 2018 un 30 por ciento más comparado con lo que tiene previsto generar este mismo ejercicio, según explicó hoy la empresa en un acto para inversores.

Tokio, 18 nov.- El gigante multinacional Sony espera que su unidad de cine y televisión facture en 2018 un 30 por ciento más comparado con lo que tiene previsto generar este mismo ejercicio, según explicó hoy la empresa en un acto para inversores.

En dicho acto, celebrado en Tokio, Sony presentó sus objetivos para el ejercicio fiscal 2017 (que en Japón concluye el 31 de marzo de 2018), en los que espera unos ingresos por venta de entre 10.000 y 11.000 millones de dólares (entre 8.010 y 8.811 millones euros).

Esto supondría entre un 23 y un 35 por ciento más que lo previsto para el actual año fiscal, en el que espera facturar unos 8.100 millones de dólares (6.487 millones de euros).

De este modo su margen operativo se situaría en el curso 2017, según la empresa, entre el 7 y el 8 por ciento, por encima del 6,6 por ciento que prevé este año.

Entre las medidas para lograr estos objetivos se incluyen un recorte de costes anuales que alcanzaría los 300 millones de dólares durante el próximo ejercicio.

El director ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton, insistió durante el acto que la división, responsable de sagas cinematográficas de éxito como "The Amazing Spider-man" y de series como "The blacklist", "Masters of sex" o "Breaking bad", seguirá invirtiendo y potenciando sus líneas de negocio.

En cuanto a la división de música, Sony prevé que su facturación pueda aumentar hasta los 5.200 millones de dólares (4.164 millones de euros) en el ejercicio 2017, lo que supondría un 8 por ciento más con respecto a lo estimado para este curso.

Sony rechazó el año pasado desligar parte de la división de entretenimiento del resto de sus operaciones tal y como solicitaba el fondo estadounidense Third Point, en ese momento accionista mayoritario del grupo.

El fondo, encabezado por el estadounidense Daniel Loeb, propuso a Sony la venta, a través de una oferta pública, de entre el 15 y el 20 por ciento de las participaciones de su muy rentable rama de entretenimiento audiovisual de cara a obtener fondos para sacar a su flote a su deficitaria división de electrónica.

El pasado octubre, Loeb anunció la venta de todas sus participaciones en Sony.

Mostrar comentarios