Soria asegura que el gobierno va a "gobernar y tomar medidas necesarias para que la reforma laboral concluya"


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que le toca "ahora al Gobierno gobernar y tomar medidas necesarias" para que la reforma laboral "concluya", después de que sindicatos y patronal no llegasen a un acuerdo.

Soria, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, indicó que el presidente del Ejecutivo pidió a sindicatos y patronal un "gran esfuerzo" para que se pusieran de acuerdo en una reforma donde "lo fácil sea crear empleo y no despedir".
Una vez concluido el plazo, desde el Gobierno no se puede aplazar "eternamente" el marco laboral necesario que contribuya a la recuperación, dijo el ministro.
En este sentido, Soria avanzó que la reforma en la que ya trabaja el Gobierno no se plantea en detallar los tiempos por despido sino en fórmulas para crear empleo ya que "el problema más importante es el paro".
"Una cosa es lo que digan los empresarios y otra lo que diga el Gobierno", por ello, recalcó el ministro, en la reforma "lo que importa es el empleo y no el despido".
Por otra parte, y preguntado por las agencias de calificación, el titular de Industria indicó que "el Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer". "Ninguna agencia nos tiene que marcar la hoja de ruta", agregó.
En este sentido, Soria puntualizó que "digan lo que digan" estas agencias, el "Gobierno va a legislar" y entre las reformas y actuaciones a emprender está la reforma laboral y el control del déficit.
Sobre este último indicó que el objetivo de déficit acordado "se va a cumplir" con la aplicación de medidas de austeridad y, "en paralelo", con la puesta en marcha de políticas de crecimiento.

Mostrar comentarios