Soria espera que la situación de Orizonia "se encauce" en los próximos días

  • El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó hoy su deseo de que pronto se encauce la situación del grupo turístico Orizonia para evitar que entre en concurso de acreedores y salvar los puestos de trabajo.

Bruselas, 19 feb.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, expresó hoy su deseo de que pronto se encauce la situación del grupo turístico Orizonia para evitar que entre en concurso de acreedores y salvar los puestos de trabajo.

"Yo lamento profundamente que no se haya podido llegar a un buen acuerdo entre esa empresa y Globalia", para la adquisición de Orizonia, señaló Soria en declaraciones a los medios españoles tras reunirse con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

"Espero que a lo largo de los próximos días pueda encauzarse la situación, fundamentalmente para que esta empresa siga existiendo, prestando servicio en el sector turístico y no se pierdan los miles de puestos de trabajo que dependen del grupo Orizonia", afirmó.

La dirección de Orizonia informó el lunes a sus trabajadores, durante una reunión en Palma de Mallorca, que está abocada al cierre si no encuentra compradores para sus empresas en las próximas horas.

El Gobierno balear se ha ofrecido a realizar todas las gestiones que estén en su mano para evitar que Orizonia entre en concurso de acreedores y se vea abocada a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectaría a la mayoría de los 5.000 trabajadores de la empresa.

Soria consideró que ni la situación de Orizonia ni la huelga de Iberia son buenas noticias, y señaló que el sector turístico es el primero de la economía española, representa un 11 % del total de la economía y está teniendo un buen comportamiento con respecto al número de turistas internacionales que ha visitado España en 2011 y 2012 y el mayor gasto que hacen en el país.

Mostrar comentarios