Oportunidad laboral

Sueldos desde 93.000 euros: así es la oferta de empleo para trabajar en la Unesco

La organización busca licenciados o graduados en Administración o Economía para cubrir un puesto en su sede en París. Al sueldo cercano a los 100.000 euros anuales, se añaden otros beneficios como plan de pensiones y seguro médico.

Sueldos desde 93.000 euros: así es la oferta de empleo para trabaja en la Unesco
Sueldos desde 93.000 euros: así es la oferta de empleo para trabaja en la Unesco
Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida como Unesco, organismo especializado de las Naciones Unidas, busca empleados para cubrir un puesto de trabajo en el departamento de administración de su sede en París. En concreto, ofrece empleo durante dos años para licenciados o graduados en Administración o Economía a los que les atribuye una retribución anual de 99.451 dólares (93596,82 euros).

En la oferta de empleo publicada por la Unesco, la organización detalla que los candidatos deben acreditar experiencia previa. "Mínimo de cuatro años de experiencia profesional relevante progresivamente responsable en gestión, finanzas y administración o áreas relacionadas, de los cuales preferiblemente dos años a nivel internacional". Además, los candidatos deben tener habilidades analíticas, capacidad de resolución de problemas, dotes organizativas y de coordinación. Deben ser capaces también de expresarse de forma clara y concisa, tanto de forma oral como escrita.

La Unesco quiere que su futuro trabajador para este puesto de trabajo disponga de excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, con capacidad para diagnosticar y resolver los problemas recurrentes. Además, debe estar familiarizado con el trabajo y el funcionamiento general de las organizaciones internacionales y/o el Sistema de las Naciones Unidas. En cuanto al nivel de idiomas, el candidato debe tener un alto nivel de inglés, tanto hablado como escrito, así como conocimientos del francés.

Beneficios de trabajar en la Unesco

El trabajado elegido para cubrir esta vacante dispondrá, no solo de un salario cercano a los 100.000 euros, sino que contará con otros beneficios. Entre ellos, se fijan 30 días de vacaciones al año, conciliación familiar, seguro médico y plan de pensiones, entre otros.

El salario base establecido se verá ajustado en base a coste de vida del lugar de destino. De esta forma, las Naciones Unidas quieren garantizar el mismo poder adquisitivo en todos los lugares del mundo.

Características del empleo en la Unesco

El trabajador que se incorpore al departamento de administración de París deberá proporcionar información y supervisar la implementación de la política interna y los contratos de viajes y transportes de la Unesco a nivel mundial para garantizar las 

Proporcionar información y supervisión sobre la implementación de la política y los contratos de viajes y transporte de la Unesco a nivel mundial para garantizar soluciones rentables. Además, debe prestar asesoramiento a los miembros del personal con respecto a los reglamentos, normas, políticas y procedimientos sobre viajes y transporte de la Unesco. Así como realizar sesiones de formación y/o información al personal.

Entre sus funciones, el aspirante seleccionado participará en el análisis de las necesidades del negocio, la planificación, el lanzamiento e implementación de herramientas efectivas de gestión de viajes y transporte. Adicionalmente, se encargará de gestionar la comunicación interna con las partes interesadas.

Cómo solicitar empleo en Unesco

Sumarse a este proceso de selección es muy sencillo. En primer lugar, debes dirigirte a la web de la Unesco y buscar la oferta de empleo para "operation officer". Después, haz clik en el botón "Apply now" para rellenar el formulario y enviar la documentación solicitada. Recuerda, el plazo expira el 15 de noviembre.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, la evaluación de los candidatos se basa en los criterios del anuncio de la vacante y puede incluir pruebas y/o evaluaciones, así como una entrevista para comprobar competencias.

Mostrar comentarios