Suma y sigue

  • La Bolsa española ha seguido hoy el "rally alcista" de fin de año, y ha sumado su sexta sesión consecutiva al alza, al ganar el 0,82 %, con lo que ha superado los 9.900 puntos (9.900,10) una cota en la que no se situaba desde finales de octubre.

Raimundo Díaz

Madrid, 27 dic.- La Bolsa española ha seguido hoy el "rally alcista" de fin de año, y ha sumado su sexta sesión consecutiva al alza, al ganar el 0,82 %, con lo que ha superado los 9.900 puntos (9.900,10) una cota en la que no se situaba desde finales de octubre.

De nuevo, una jornada más, la Bolsa española se ha apoyado en la euforia que se vivió en ayer en Wall Street, tras marcarse nuevos máximos históricos, un hecho que también se repitió en el mercado de Tokio.

De esta manera, el principal selectivo español, el IBEX 35 ha cerrado una semana en la que solo ha operado tres días por la Navidad, con una revalorización del 2,17 %, aunque en las últimas ocho sesiones ha sumado el 6,77 %.

Tras los máximos marcados ayer en Wall Street, gracias a nuevos datos que confirman la mejoría de la economía del país, la Bolsa española ha amanecido hoy al alza, con una subida que le acercaba hasta los 9.900 puntos.

Un ánimo inversor que fue decayendo según avanzaba la sesión, en la que el Banco de España, en su último boletín publicado hoy, ha asegurado que la actividad económica ha mejorado durante el tramo final de 2013.

Ello supone la prolongación de la recuperación, según el Banco de España, que sobre el mercado laboral, ha señalado que se constata "una continuación de la mejoría observada en meses anteriores".

La Bolsa de Wall Street, un día más, abría al alza y se encaminaba a batir nuevos máximos, algo que volvió a animar a los inversores, que no se vinieron abajo, cuando el selectivo se dio la vuelta afectado por la recogida de beneficios.

Incluso, la Bolsa española llegó a subir más que en los momentos previos, pese a lo que ha cerrado por debajo de otras europeas como la de París, que se ha anotado el 1,40 %, la de Italia, el 1,39 %; La de Londres, el 0,85 % o la de Fráncfort, el 1,06 %.

Al final de la sesión, la sexta consecutiva al alza, todos los grandes valores han cerrado en positivo: BBVA se ha revalorizado el 1,18 %; Inditex, el 0,98 %; Santander, el 0,93 %; Repsol, el 0,66 %; Iberdrola, el 0,65 % y Telefónica, el 0,60 %.

ArcelorMittal ha sido la compañía del IBEX 35 que más ha subido hoy, el 2,77 %; seguida de FCC, que ha ganado el 2,66 %, ante insistentes rumores sobre la entrada en su accionariado del financiero estadounidense George Soros.

En el lado de las pérdidas solo se ha situado REC, con el 0,87 %; BME, el 0,29 %; DIA, el 0,28 % y el Banco Popular, el 0,09 %.

Mostrar comentarios