Supremo alemán ve errores graves en salida bolsa de Deustche Telekom en 2000

  • El Tribunal Supremo alemán ha detectado errores graves en el folleto con el que la operadora Deutsche Telekom sacó en el año 2000 a bolsa el tercer tramo de sus acciones, lo que permitirá que siga adelante la demanda presentada por miles de pequeños accionistas contra la operadora.

Berlín, 11 dic.- El Tribunal Supremo alemán ha detectado errores graves en el folleto con el que la operadora Deutsche Telekom sacó en el año 2000 a bolsa el tercer tramo de sus acciones, lo que permitirá que siga adelante la demanda presentada por miles de pequeños accionistas contra la operadora.

En una resolución dada a conocer hoy, el Supremo ordena a la Audiencia Territorial de Fráncfort retomar la demanda presentada por un grupo de unos 17.000 inversores que reclaman 80 millones de euros por la depreciación que sufrieron las acciones.

En este macroproceso que comenzó hace ya doce años, los pequeños accionistas piden una indemnización a Deutsche Telekom al considerar que fueron engañados en la salida a bolsa y que la caída del valor de las acciones les reportó importantes pérdidas.

El Supremo cuestiona determinada información del folleto presentado por la empresa para captar posibles inversores en su salida a bolsa.

Apunta en concreto a la manera en la que se incluyó en el balance la empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint Corporation, a la que se le certificaban beneficios de 8.200 millones de euros.

Con el balance presentado, según los jueces, ni siquiera un experto en finanzas podía comprobar qué participación tenía Deustche Telekom en esa empresa ni los riesgos que se derivaban de ella.

Se trata de una victoria parcial para los demandantes, ya que el Supremo ha considerado correcta la valoración del patrimonio inmobiliario de la operadora, que los accionistas también cuestionaban.

Mostrar comentarios