Verano de 'récord'

Las tarifas hoteleras se disparan un 19% con Baleares y Barcelona a la cabeza

En España, los precios del sector hotelero han crecido, llegando a situarse entre los 203-224 euros, con la Costa Blanca y la Costa Brava, como los dos destinos nacionales con mayor incremento de media.

Baleares y Barcelona encabezan la subida de las tarifas hoteleras hasta un 19%
Las tarifas hoteleras se disparan un 19% con Baleares y Barcelona a la cabeza
Germán Lama / Europa Press

El sector hotelero en España ha crecido, cuya tarifa mediana se encuentra en un 19%, respecto al año pasado. En este año, 2023, se ha llegado hasta los 186 euros, cuyos destinos más caros se sitúan en Baleares y Barcelona, según el informe The Hotel Pricing Outlook de Simon-Kucher. Aunque Baleares es el destino más caro, ya que se sitúa en una mediana de 224 euros, Barcelona y Costa Blanca suben hasta los 203 euros

Aunque Baleares y Barcelona se posicionan como destinos internacionales y de lujo con precios más altos, la Costa Blanca y la Costa Brava, también dos destinos clave para el turismo nacional, han experimentado el mayor incremento en la tarifa mediana.

En el caso de Alicante, las tarifas han subido hasta un 31%, lo que ha permitido que ambas regiones ganen posiciones en el ranking en comparación con el verano pasado.

Este año será de 'récord'

Para el socio de Simon-Kucher y responsable de los sectores de turismo y ocio, Miguel Afán, este verano 2023 se batirá récord tanto a nivel tarifa como a nivel demanda. "Exprimir esta época de bonanza en el sector será clave para afrontar la incertidumbre que se espera a medio plazo", ha añadido.

El estudio, elaborado por Simon-Kucher & Partners, recoge información de más de 1.600 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en los principales destinos turísticos de España. Se han utilizado las tarifas de verano (1 al 6 de agosto de 2023 y el periodo comparable de 2022).

Mostrar comentarios