Telefónica, Movistar, Vodafone y Orange pagarán el servicio universal de 2010

  • La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha determinado que el coste de prestación del servicio universal de telecomunicaciones de 2010 corresponde a Telefónica, Movistar, Vodafone y France Telecom (Orange).

Madrid, 2 ene.- La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha determinado que el coste de prestación del servicio universal de telecomunicaciones de 2010 corresponde a Telefónica, Movistar, Vodafone y France Telecom (Orange).

En un comunicado remitido hoy, la Comisión explica que el coste neto total asciende a 43,58 millones de euros, de los que Telefónica aportará 29,49 millones (16,4 millones a través de Telefónica España y 13,09 millones por Telefónica Móviles); Vodafone, 9,3 millones, y Orange, 4,77 millones.

Para determinar estas cantidades, la CNMC "ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de los operadores durante el ejercicio de 2010", ya que Telefónica, Vodafone y Orange suman el 86 % de los ingresos del sector.

El servicio universal garantiza determinadas prestaciones para todos los usuarios, cualquiera que sea su localización, con "una calidad determinada y a un precio asequible".

La prestación del servicio universal de telecomunicaciones corresponde a Telefónica. Anualmente la CNMC calcula el coste total y decide si este supone una "carga injustificada" para el operador encargado de la prestación para, en su caso, repartirlo entre el resto de compañías.

Mostrar comentarios