Telekom Austria (AMX) une sus filial en Macedonia con la de Telekom Slovenije

  • La empresa de telecomunicaciones Telekom Austria, controlada por América Móvil (AMX), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha fusionado su filial de telefonía móvil en Macedonia con la del operador Telekom Slovenije.

Viena, 22 oct.- La empresa de telecomunicaciones Telekom Austria, controlada por América Móvil (AMX), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha fusionado su filial de telefonía móvil en Macedonia con la del operador Telekom Slovenije.

Así, la filial en Macedonia de la empresa austríaca, Vip, se unirá a la de la empresa eslovena en ese país, One, lo que supone la fusión del segundo y el tercer operador de móviles en ese mercado balcánico de dos millones de habitantes.

Telekom Austria aseguró que controlará el 55 por ciento de la compañía resultante de la fusión, mientras que Telekom Slovenije tendrá el restante 45 por ciento, sin ofrecer datos financieros sobre la operación.

El operador móvil salido de la fusión, que aún debe de recibir el visto bueno de las autoridades antimonopolio macedonias, liderará, con casi 1,2 millones de clientes, el mercado en el país.

AMX es propietario del 59,7 por ciento de las acciones de Telekom Austria, mientras que el Estado austríaco controla otro 28,4 por ciento, lo que le da derecho de veto para decisiones estratégicas.

Mostrar comentarios