Tokio abre el año con una fuerte caída provisional de más del 2 por ciento

  • El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, acumuló al descanso de la primera sesión de 2014 una pérdida provisional de más del 2 por ciento, atribuida por los analistas a la captura de beneficios en el parqué tras la fuerte subida de final de año.

Tokio, 6 dic.- El principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, acumuló al descanso de la primera sesión de 2014 una pérdida provisional de más del 2 por ciento, atribuida por los analistas a la captura de beneficios en el parqué tras la fuerte subida de final de año.

Al cierre del primer tramo de la negociación, el selectivo tokiota sufrió una caída de 355,28 puntos, un 2,18 por ciento, hasta quedar en 15.936,03 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 13,45 puntos, un 1,03 por ciento, y se situó en 1.288,84 unidades.

El referencial tokiota arrancó en negativo la sesión y fue acumulando pérdidas a lo largo de la mañana hasta perder los 16.000 puntos.

Tras el toque de campana, los inversores apostaron claramente por hacer efectivos los fuertes beneficios acumulados en las últimas sesiones de 2014, según analistas locales.

En las nueve últimas negociaciones de 2014 el Nikkei acumuló una escalada de unos 1.100 puntos, en torno a un 7 por ciento.

La caída de hoy ha venido acompañada por una apreciación del yen, lo que perjudica a los grandes valores exportadores nipones.

En la primera mitad de la jornada, el dólar cayó desde la banda alta a la baja de los 104 yenes, mientras que el euro se depreció desde la franja intermedia de los 142 yenes a la superior de los 141.

La Bolsa de Tokio no operaba desde el pasado 30 de diciembre, ya que los primeros tres días del año son jornadas festivas en Japón.

Mostrar comentarios