Tokio avanza ante las perspectivas globales de flexibilización monetaria

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy y cerró a su mayor nivel en dos meses ante la posibilidad de que varios bancos centrales adopten medidas de flexibilización monetaria para fortalecer las economías de sus países y regiones.

Tokio, 3 jul.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy y cerró a su mayor nivel en dos meses ante la posibilidad de que varios bancos centrales adopten medidas de flexibilización monetaria para fortalecer las economías de sus países y regiones.

El índice Nikkei subió 63,11 puntos, el 0,70 por ciento, y quedó en 9.066,59 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,77 puntos, un 1,01 por ciento, hasta 777,11 enteros.

El sector de las aseguradoras lideró las ganancias, seguido por el bancario y el del caucho, en una jornada en que los 33 sectores del parqué tokiota avanzaron.

Dado que los temores en torno a crisis de deuda se han aliviado en los últimos días, los inversores contemplan ahora la posibilidad de flexibilizaciones monetarias, y esperan que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie tras su reunión de este jueves un recorte de los tipos de interés tras los malos datos de paro en la eurozona.

En Estados Unidos, la publicación de datos de manufactura peores de lo esperado también ha fortalecido la perspectiva de que la Reserva Federal pueda adoptar más medidas de flexibilización.

"En términos de acción coordinada, el Banco de Japón (BOJ) también podría seguir este camino en un futuro próximo, aunque la economía de Japón no está en tan mala situación y hay opiniones encontradas dentro del BOJ", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia Kyodo.

Los avances de los grupos bancarios destacaron en una negociación en la que Mitsubishi UFJ Financial se apreció un 3,2 por ciento y Resona Holdings escaló un 3 por ciento.

All Nippon Airways se dejó un importante 13,8 por ciento ante informaciones de que la aerolínea planearía ampliar su capital en 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros) con una nueva emisión de acciones para adquirir nuevos aparatos.

Fast Retailing, la mayor textil de Japón, retrocedió un 1,5 por ciento tras anunciar que las ventas en sus tiendas Uniqlo cayeron en junio un 7 por ciento con respecto al mismo mes de 2011.

En la primera sección terminaron al alza 1.224 valores, frente a 332 que cedieron terreno y 117 que concluyeron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.718,74 millones de acciones, por encima de los 1.469,53 millones del lunes.

Mostrar comentarios