Tokio cierra en rojo por la revalorización del yen

  • La continua revalorización del yen y la decisión del Banco de Japón de mantener intacta su agresiva política de flexibilización monetaria arrastró a la Bolsa de Tokio a cerrar hoy en números rojos en un sesión con muy poco fuelle.

Tokio, 21 may.- La continua revalorización del yen y la decisión del Banco de Japón de mantener intacta su agresiva política de flexibilización monetaria arrastró a la Bolsa de Tokio a cerrar hoy en números rojos en un sesión con muy poco fuelle.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 33,08 puntos, un 0,23 por ciento, y se situó en 14.042,17 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, bajó 3,33 puntos, un 0,28 por ciento, y se situó en 1.150,05 unidades.

Los sectores que registraron mayores pérdidas fueron el inmobiliario, el de metales no ferrosos, los seguros y los fabricantes de vehículos.

Las pérdidas se registraron en Tokio desde la apertura cuando el Nikkei se vio afectado por los malos resultados de la víspera en Wall Street con el Dow Jones alcanzando su nivel más bajo en un mes por los decepcionantes resultados del sector minorista en EEUU.

El anuncio del Banco de Japón, que ha decidido tras su reunión mensual que mantendrá intacta su política monetaria, aceleró el ritmo de pérdidas hasta llegar a alcanzar el nivel interdiario más bajo de las últimas cinco semanas.

Tampoco ayudó la persistente revalorización del yen, que se cambió respecto al dólar a 101 unidades lo que propició la caída de los valores exportadores, como los principales fabricantes de vehículos.

Entre ellos, el líder mundial del motor, Toyota, se dejó un 0,9 por ciento, mientras Suzuki cayó un 0,4 por ciento.

Por su parte la farmacéutica Taiko perdió un 5,1 por ciento, tras anunciar un plan de recompra de acciones.

Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 983 retrocedieron frente a 672 que avanzaron y 155 que no registraron variación.

El volumen de negocio fue de 1.795,77 millones de acciones, por encima de los 1.798,19 millones de la víspera.

Mostrar comentarios