Tokio continúa con su escalada por la debilidad del yen

  • La Bolsa de Tokio continúo hoy con su espectacular racha alcista y cerró en positivo por séptima jornada consecutiva gracias a la debilidad del yen que ha impulsado especialmente a las compañías exportadoras.

Tokio, 26 dic.- La Bolsa de Tokio continúo hoy con su espectacular racha alcista y cerró en positivo por séptima jornada consecutiva gracias a la debilidad del yen que ha impulsado especialmente a las compañías exportadoras.

El Nikkei cerró con una subida de 164,45 puntos, un 1,03 por ciento, y quedó en 16.174,44 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 21,16 puntos, un 1,68 por ciento, y se situó en 1.279,34 unidades.

El sector de corredurías lideró las ganancias, seguido por el de la construcción y el del papel.

Tras cerrar la víspera por encima de los 16.000 puntos por primera vez desde diciembre de 2007, el optimismo de los inversores se fortaleció hoy gracias a que el dólar llegó a cambiarse en la banda alta de los 104 yenes, su máximo desde hace cinco años y dos meses.

Esta debilidad de la moneda local hace prever un aumento en los beneficios de las compañías exportadoras niponas.

Además, las ganancias del Nikkei fueron más fuertes que en los días previos gracias al avance de valores de referencia del parqué tokiota como el gigante textil Fast Retailing, propietaria de Uniqlo.

Entre las grandes exportadoras, los fabricantes de vehículos Toyota Motor y Mazda avanzaron un 2,9 y un 3,7 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la electrónica TDK ganó un 1,9 por ciento y Fujitsu, un 0,2 por ciento, y ambas compañías alcanzaron sus máximos del año.

La visita del primer ministro nipón, Shinzo Abe, al polémico santuario de Yasukuni redujo el ritmo de ganancias por la mañana debido al temor de que deterioren las relaciones comerciales con China.

Sin embargo, el impacto fue limitado y el Nikkei continuó con su escalada de cara al fin de año.

En la primera sección avanzaron 1.620 valores frente a 120 que bajaron y 29 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 2.657,12 millones de acciones, por encima de los 2.570,68 millones de acciones del miércoles.

Mostrar comentarios