Tokio sube ligeramente por la debilidad del yen y ganancias en Wall Street

  • La Bolsa de Tokio consiguió hoy cerrar la semana en positivo con su octava jornada de ganancias gracias a la debilidad del yen y los récords registrados durante esta madrugada en Wall Street.

Tokio, 27 dic.- La Bolsa de Tokio consiguió hoy cerrar la semana en positivo con su octava jornada de ganancias gracias a la debilidad del yen y los récords registrados durante esta madrugada en Wall Street.

El Nikkei cerró con una subida de 4,50 puntos, un 0,03 por ciento, y quedó en 16.178,94 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 10,73 puntos, un 0,83 por ciento, y se situó en 1.290,07 unidades.

El sector del transporte marítimo lideró las ganancias, seguido por los de almacenes y del acero, mientras que los del petróleo, carbón y farmacéutico registraron pérdidas.

El parqué tokiota abrió en positivo gracias a los récords anuales alcanzados por el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, aunque pronto pasó al terreno de los números rojos ya que los inversores optaron por la recogida de beneficios después de una semana en la que el Nikkei ganó casi un 7 por ciento.

"Es bastante natural ver al Nikkei tomarse un respiro después de las grandes ganancias. Pero el optimismo es fuerte en general", dijo a Kyodo el analista Hiroaki Hiwada, de Toyo Securities.

Fue al final de la sesión cuando el Nikkei se recuperó y consiguió cerrar con una leve subida en parte gracias a la fortaleza del dólar frente al yen, que hoy se llegó a cambiar en 150 unidades.

El gigante textil Fast Retailing, propietaria de Uniqlo, perdió un 1,7 por ciento, mientras que el fabricante de robótica industrial Fanuc retrocedió un 1,3 por ciento.

La propietaria de cadenas de grandes almacenes J.Front Retailing ganó un 1,7 por ciento después de anunciar unos beneficios récord entre marzo y noviembre.

En la primera sección avanzaron 1.515 valores frente a 201 que retrocedieron y 60 que permanecieron invariables.

El volumen de negociación en la jornada alcanzó los 2.649,90 millones de acciones, por encima de los 2.657,12 millones del jueves.

Mostrar comentarios