Trabajadores del sector petrolero suspenden la huelga en la mayoría de Brasil

  • Los trabajadores del sector del petróleo de Brasil suspendieron hoy en la mayoría del país la huelga que mantenían desde hace una semana por mejorías salariales y en contra de la licitación del yacimiento de Libra, realizada el pasado lunes.

Río de Janeiro, 23 oct.- Los trabajadores del sector del petróleo de Brasil suspendieron hoy en la mayoría del país la huelga que mantenían desde hace una semana por mejorías salariales y en contra de la licitación del yacimiento de Libra, realizada el pasado lunes.

La Federación Única de los Petroleros (FUP), sindicato que agrupa a la mayoría de los trabajadores de Petrobras, informó que la huelga se suspendió en los estados de Bahía, Minas Gerais, Amazonas, Paraná, Santa Catarina y en algunas refinerías y centros productivos de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Los sindicatos regionales de las ciudades de Macaé y Campos, de las que dependen las plataformas de la cuenca de Campos, la mayor del país, tenían previsto celebrar una asamblea la noche de este miércoles, según un comunicado.

En los estados de Ceará, Río Grande do Sul, Pernambuco y Paraíba los sindicatos están aprobando "ampliamente" las ofertas de mejorías salariales que ha ofrecido Petrobras y celebrarán sus asambleas mañana, según la nota.

Petrobras ofreció un aumento salarial del 8,56 %, además del pago de una gratificación equivalente a un sueldo mensual y mejorías en relación al seguro de salud y otras bonificaciones para educación y seguridad.

La huelga comenzó el jueves de la semana pasada, en demanda de mejorías salariales y en contra de la licitación del campo de Libra, el mayor yacimiento de Brasil, que el pasado lunes fue adjudicada a un consorcio formado por Shell, Total y las petroleras chinas CNOOC y CNPC en asociación con Petrobras.

Los sindicatos, que calificaban esa licitación como una "privatización", promovieron protestas cerca del hotel de Río de Janeiro donde tuvo lugar la licitación.

Mostrar comentarios