UGT recuerda al Gobierno que el diálogo social sigue inédito y pide negociar

  • UGT ha emplazado al Gobierno a que desarrolle la agenda de diálogo social abierta con sindicatos y patronal porque lleva tres meses "inédita", y recuerda que ésta incluye los "mismos temas" sobre empleo que hoy ha anunciado el presidente del Gobierno y que quiere aprobar antes del verano.

Madrid, 31 may.- UGT ha emplazado al Gobierno a que desarrolle la agenda de diálogo social abierta con sindicatos y patronal porque lleva tres meses "inédita", y recuerda que ésta incluye los "mismos temas" sobre empleo que hoy ha anunciado el presidente del Gobierno y que quiere aprobar antes del verano.

En un comunicado, UGT advierte de que "los retos del presidente de crear empleo estable y de mayor calidad no van a ser posibles sin revertir la reforma laboral".

El sindicato añade que "ya es hora de pasar de las palabras a los hechos" ya que desde el pasado mes de marzo se mantiene abierta la perspectiva de diálogo social y salvo en materia de formación los temas siguen "inéditos".

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy durante la clausura de la XXX Reunión del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona) que el Ejecutivo quiere aprobar antes del verano un plan de empleo que incluirá la modernización de los servicios públicos, la reforma del sistema de formación y el plan de implantación de la garantía juvenil.

En este sentido UGT pide negociar conjuntamente una agenda que incluya el fomento del empleo, en especial del juvenil, la protección de los colectivos en peor situación por la crisis, como los parados de larga duración, y las reformas fiscal y del sector energético.

Añade que el Gobierno no se puede seguir arropando en una aparente recuperación económica, porque los indicadores laborales y sociales demuestran que la crisis continúa, dado que cada vez es mayor el deterioro de la calidad del empleo y el aumento de la desigualdad y de la pobreza.

UGT considera que hay que negociar la consolidación del sistema de Seguridad Social y abrir un proceso de diálogo de carácter sectorial que incluya un cambio en la política industrial, la evolución de los salarios y el empleo en el sector público.

Mostrar comentarios