Ofertas de Empleo Público

Últimas oposiciones del BOE para trabajar en el Ministerio de Cultura y Deporte

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nuevas oportunidades de empleo público a las que se puede optar con Bachillerato.

Últimas oposiciones del BOE para trabajar en el Ministerio de Cultura y Deporte
Últimas oposiciones del BOE para trabajar en el Ministerio de Cultura y Deporte
Andy Barbour a través de Pexels

El Ministerio de Cultura ha convocado un proceso selectivo para cubrir un total de 169 plazas para Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos. De estas plazas, 77 corresponden al código 5431I, 56 al código 5431J y 36 al código 5431M, todas por el sistema de ingreso libre. Además, se reservarán 8 plazas para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. También se han convocado seis plazas por el turno de promoción interna. Para optar a una plaza se llevará a cabo unas oposiciones para cubrir las plazas, el cual será aplicable a aquellos que se presenten mediante el sistema de acceso libre. Los requisitos son:

  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea, o de países con acuerdos internacionales que permitan la libre circulación de trabajadores.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No tener un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Título de Bachillerato o Técnico.

Pruebas para las Oposiciones de Archivos, Bibliotecas y Museos

La fase de oposición del proceso selectivo estará formado por dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias

La primera parte será un cuestionario escrito de 100 preguntas. La segunda parte consistirá en dos supuestos prácticos escritos. Ambas partes del cuestionario deberán completarse en un plazo máximo de dos horas

Las preguntas tendrán respuestas alternativas, de las cuales solo una es correcta. Los aspirantes deberán marcar las opciones de respuesta en la hoja de examen según las instrucciones proporcionadas. La plantilla correctora del examen se publicará en la página web del proceso selectivo en un plazo máximo de dos días después de la prueba. Los aspirantes podrán presentar alegaciones por correo electrónico al Tribunal dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la plantilla. Las alegaciones presentadas fuera de plazo o por medios diferentes no serán aceptadas.

Como inscribirse para estas Oposiciones del Ministerio

Los interesados tendrán un plazo de veinte días hábiles para presentar su solicitud, contando a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE. Es decir, el plazo está abierto hasta el 12 de junio.

Para inscribirse, hay que entrar al servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS), es necesario acceder al servicio de inscripción del Punto de Acceso General y utilizar el DNI electrónico, Certificado digital o sistema Cl@ve.

Mostrar comentarios