Uralita incrementa un 70 % sus pérdidas tras los acuerdos de refinanciación

  • Uralita perdió 33,6 millones de euros en el primer semestre del año, el 70 % más que los números rojos registrados en el mismo periodo de un año antes debido, principalmente al efecto financiero de los acuerdos de refinanciación de abril de 2013.

Madrid, 31 jul.- Uralita perdió 33,6 millones de euros en el primer semestre del año, el 70 % más que los números rojos registrados en el mismo periodo de un año antes debido, principalmente al efecto financiero de los acuerdos de refinanciación de abril de 2013.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 48 % frente al año anterior hasta los 19,3 millones de euros gracias a las mejoras operativas e industriales, así como a la reducción de los costes fijos y de personal.

A cierre del semestre, Uralita realizó unas ventas totales de 269,5 millones de euros, lo que supone una reducción del 1,7 % frente al mismo período de 2013 como consecuencia de la devaluación de algunas divisas, especialmente del rublo ruso, y por la desinversión del negocio de Turquía en diciembre de 2013.

Excluyendo ambos efectos, la cifra de facturación hubiese crecido un 2,2 %.

Por áreas geográficas, las ventas se redujeron ligeramente tanto en España como en Europa occidental y central mientras que en Europa del Este y Rusia disminuyeron un 1,5 % debido principalmente al efecto divisa. Las ventas de exportación se incrementaron un 2,9 %.

Por segmentos de negocio, Soluciones Interiores disminuyó sus ventas el 0,3 %, mientras que el negocio de Tejas las incrementó un 11 % con una mejora en el mercado Ibérico, tanto en España como en Portugal, y en la actividad de exportación.

Por último, el segmento de Tuberías redujo sus ventas un 6,6 % afectado por la ralentización de la puesta en marcha de ciertas obras hidráulicas a principio de año.

Finalmente, Uralita acabó el primer semestre con una deuda financiera de 358,2 millones de euros lo que supuso un incremento de 39,3 millones frente a la deuda del cierre del primer semestre tras la refinanciación.

Mostrar comentarios