Firma del acuerdo 

La española Urbas construirá casi 600 viviendas en Riad para la saudí NHC por  130 millones

El proyecto, que arrancará en el cuarto trimestre de este año, esta formado por 589 viviendas unifamiliares de diferentes tipologías con precios de venta de entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes, informa la constructora.

La española Urbas construirá casi 600 viviendas en Riad para la saudí NHC por más de 130 millones
La española Urbas construirá casi 600 viviendas en Riad para la saudí NHC por más de 130 millones
Europa Press

Urbas ha sellado un acuerdo con la compañía inmobiliaria saudí National Housing Company (NHC), principal promotor de desarrollos residenciales en Arabia, para la construcción de casi 600 viviendas en Al-Fursan (Riad) y conlleva una cifra global de facturación prevista de más de 130 millones de euros. En concreto, el proyecto de Urbas, cuyas obras está previsto que arranquen en el cuarto trimestre de este año, se compone de 589 unifamiliares de diferentes tipologías con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes, ha señalado la compañía española.

En Al-Fursan, al noreste de Riad, está previsto un nuevo desarrollo residencial incluido en los programas de vivienda de la 'Saudi Vision 2030', impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 70% la tasa de propietarios de vivienda. En concreto, el proyecto de Al-Fursan, uno de los mayores desarrollos urbanos de la región, tiene una superficie de 35 millones de metros cuadrados para levantar en total más de 50.000 unidades residenciales y acoger a más de 250.000 residentes

El proyecto está también dotado con más de 190 instalaciones, incluidos servicios educativos, sanitarios y recreativos, y más de 6 millones de metros cuadrados de zonas verdes que forman parte de una iniciativa más amplia que abarca plantar más de medio millón de árboles. Urbas cuenta con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la NHC la calificara como desarrollador cualificado.

De hecho, Oriente Medio, junto con Latinoamérica y África son regiones estratégicas para Urbas, que espera obtener además importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía como el agua, el gas y las energías renovables.

Mostrar comentarios