'Saudi Vision 2030'

Urbas se lanza a por el residencial de Riad y se adjudica la construcción de 600 casas

La constructora española ha anunciado en un comunicado que será la encargada de construir las viviendas del complejo urbanístico de Al-Fursan 2, ubicado al noreste de Riad, con una superficie de 620 hectáreas. 

Riad, capital de Arabia Saudí
Urbas se lanza a por el residencial de Riad y se adjudica la construcción de 600 casas. 
Wikipedia

El grupo constructor español Urbas se ha adjudicado la construcción y promoción de alrededor de 600 viviendas en Riad (Arabia Saudí). Concretamente, la compañía española promoverá 589 viviendas unifamiliares en Al-Fursan 2, un complejo urbanístico al noreste de Riad. Dicho terreno cuenta con una superficie de más de 620 hectáreas, según ha explicado en un comunicado.  

El proyecto residencial está incluido en los programas de vivienda de la 'Saudi Vision 2030', impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, con lo que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80 % la tasa de propietarios de casas. 

Inicio de las obras 

El inicio de estas obras de construcción está previsto para el cuarto trimestre de este año. Urbas cuenta con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí después de que la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC, National Housing Company) la calificara como desarrollador cualificado.

Se trata de uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades saudíes el pasado verano. En conjunto, se levantarán cerca de 9.000 viviendas en desarrollo con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes. En esta primera fase de la operación, han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, adjudicándose Urbas alrededor de un 20% de las mismas. 

Con esta nueva adjudicación, Urbas refuerza su presencia en Oriente Medio, que, junto a Latinoamérica y África, son regiones estratégicas para la compañía.

Mostrar comentarios