Megaproyecto en el país 

Urbas construirá por 92 millones de euros un nuevo estadio de fútbol en Colombia

La empresa ha llegado a un acuerdo estratégico con el club de fútbol América de Cali para la construcción del Arena América, un recinto multiusos para eventos deportivos y culturales cuyas obras finalizarán en 2027.

Urbas construirá el nuevo estadio Arena América en Cali por 92 millones de euros
Urbas construirá el nuevo estadio Arena América en Cali por 92 millones de euros
Europa Press

El grupo constructor e inmobiliario Urbas ha cerrado un acuerdo estratégico con el club de fútbol América de Cali (Colombia) para construir el nuevo estadio Arena América. Se trata de una inversión que supera los 100 millones de dólares (92,35 millones de euros), según ha informado este viernes la constructora en una nota de empresa. Desde Urbas han explicado que esta nueva infraestructura diversificará el portfolio de negocios del equipo de fútbol colombiano.

El estadio se configurará mediante un diseño como "recinto multiusos de gran espectacularidad", con capacidad para celebrar tanto encuentros deportivos como corporativos, conciertos o cualquier tipo de espectáculo o evento cultural o social. De este modo, Urbas se consolida así como una de las compañías de referencia en la ejecución de "megaproyectos" y edificios singulares que exigen una "gran especialización y experiencia", según ha subrayado la compañía.

En concreto, el nuevo estadio dispondrá de una capacidad para 52.000 espectadores, 260 palcos y techo y grama retráctil conforme a la normativa de la FIFA para acoger torneos internacionales. El proyecto se completará con la construcción de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4.000 aparcamientos, al tiempo que también contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, así como camerinos y cabinas para los medios de comunicación.

Urbas ha explicado que la previsión es que las obras finalicen en 2027 con ocasión de la celebración de los 100 años del Club América de Cali. Este nuevo estadio estará ubicado en la vía hacia Jamundi de Cali y conectará en el futuro con la vía Bicentenario, el Tren de Cercanías y el Aeropuerto Bonilla Aragón. La compañía, por su parte, promoverá además la Ciudadela Deportiva en un área adicional de dos millones de metros cuadrados.

Mostrar comentarios