Apenas se reserva

Si no has reservado vacaciones: esta es la semana más barata del verano para viajar

A pesar de que los días de verano más económicos para viajar son durante las vacaciones escolares, solo el 7% de los viajeros españoles aprovechan esta oportunidad para viajar barato en las fiestas veraniegas.

Si no has reservado vacaciones: esta es la semana más barata del verano para viajar
Si no has reservado vacaciones: esta es la semana más barata del verano para viajar
panyakuanunphotos a través de Canva

Si aún no tienes hijos para coordinarte con el calendario escolar y tienes más flexibilidad para reservar vacaciones en verano, puedes ser de los primeros en disfrutarlas este año. La clave para viajar barato en verano es aprovechar las primeras jornadas de calor, o directamente marcharte en septiembre, cuando ya todos han vuelto y puedes viajar libremente a destinos menos veraniegos pero a precios más económicos.

Los precios han aumentado en la mayoría de los sectores de nuestra vida, como el ocio, la alimentación, los servicios, el combustible y las hipotecas, y esto también se ha reflejado en el desembolso que conlleva los viajes. A pesar de esto, si viajar es algo que te hace plenamente feliz, no tienes que dejar de lado la posibilidad de disfrutar de una aventura en uno de tus destinos soñados para este verano debido a la inflación. Hay una semana clave en la que es más barato viajar en verano.

Pero, cuando se tiene hijos, lo más común es elegir fechas en julio o agosto, que es cuando los pequeños de la casa tienen tiempo para desconectar del colegio y disfrutar del tiempo libre.

Cada año, Skyscanner presenta su informe sobre las últimas tendencias en el sector de los viajes y el comportamiento de los clientes. Este informe se basa en los datos de búsquedas y reservas realizadas a través de Skyscanner, así como en el análisis del comportamiento de los usuarios, para identificar las tendencias más relevantes y ahorrar dinero en la reserva de vacaciones de verano. Según este estudio, sólo el 7% de las búsquedas realizadas en la plataforma en España son para la semana que es más barato viajar en las vacaciones de verano.

¿Cuándo es más barato viajar en verano?

Puedes ser de los afortunados que disfruten de sus vacaciones en junio, ya que es el mes más barato para viajar. El informe desvela que, para ahorrar dinero y poder seguir viajando, más de la mitad de los españoles (54%) hace sacrificios, como salir menos a comer fuera (71%), comprar menos ropa (56%) o reducir la vida social con amigos (20%).

Si quieres viajar barato en verano hay que extender tus fines de semana, lo más común es viajar los jueves o viernes. Sin embargo, si se tiene cierta margen de maniobra, desde Skyscanner se recomienda viajar los sábados, especialmente en julio y agosto. De acuerdo con Skyscanner, los vuelos pueden tener un precio hasta un 63% menor en comparación con otros días. En ocasiones, si nos podemos desplazar unos kilómetros desde el aeropuerto donde se inicia el viaje, el ahorro puede ser bastante significativo. Los precios de los vuelos dependen de varios factores, como las aerolíneas que operan en ese aeropuerto y las rutas que ofrecen, tanto nacionales como internacionales.

Mostrar comentarios