Menores de 35 años

Las hipotecas que ofrecen los bancos para los más jóvenes

La banca ofrece condiciones especiales para los menores de 35 años con el objetivo de facilitar su acceso a una vivienda en propiedad. 

Las hipotecas que ofrecen los bancos para los más jóvenes
Las hipotecas que ofrecen los bancos para los más jóvenes
Blue Bird a través de Pexels

El préstamo hipotecario es un momento clave en la vida económica de cualquier persona. Para muchos es la mayor deuda que contraerán en su vida y el objetivo es buscar las mejores condiciones para su hipoteca. En concreto, hay que tener en cuenta el importe de la deuda, el plazo de vencimiento o el tipo de interés que se firman.

Las condiciones de la hipoteca variarán según las circunstancias personales, laborales y económicas de quienes la solicitan. El banco busca la mayor estabilidad para minimizar el riesgo de impago. Es decir, a mayor riesgo es mayor el interés exigido. Además, de manera general, las hipotecas ofrecen de hipoteca hasta el 80% del importe de la casa hipotecada. Por tanto, para poder acceder habrá que tener ahorros.

Ante estas exigencias y la escalada de los precios de la vivienda, para los jóvenes se ha convertido en un problema que les impide o dificulta el acceso a una vivienda en propiedad. No obstante, se trata de una parte de la sociedad para la que los bancos ofrecen condiciones especiales a través de las denominadas hipotecas joven para menores de hasta 35 años.

Con bonificaciones para los jóvenes

Entre las ofertas actuales, por ejemplo, la Hipoteca Joven Kutxabank –para personas entre 18 y 34 años- permite elegir entre tipo de interés fijo o variable. En el caso del tipo de interés variable, ofrece Euríbor más 0,39% o más 1,39%, en función de si está bonificada o no. Para los mayores de 35 años, al diferencial se suman 100 puntos más. Para beneficiarse de la bonificación, se deberá domiciliar una nómina de mínimo 3.000 euros al mes y contratar un seguro de hogar y un plan de pensiones. Eso sí, durante el primer año el interés será fijo al 2,53% TIN.

La Hipoteca Joven Cajasur ofrece el mismo tipo de interés variable con y sin bonificación. Además, en este caso permite solicitar para el préstamo hasta el 95% del valor de la vivienda, con un plazo máximo de 30 años.

En el caso de la hipoteca joven que ofrece Bankinter, se podrá disponer de hasta el 90% del valor de la vivienda si se opta por el interés a tipo fijo. Desde la entidad explica que se tomará como referencia “el valor más bajo entre el precio de compra y el valor de tasación”. Otra opción disponible es pagarla hasta en 40 años. Se destina a los menores de 36 años -al menos uno de los titulares- cuya hipoteca se destine a la vivienda habitual. Además, exige que los ingresos mínimos conjuntos de todos los titulares deberán ser superiores a los 2.000 euros al mes. El tipo de interés será del Euríbor más 0,7% o más 2%, según si se cumplen las condiciones de bonificación. También está disponible un tipo de interés fijo o mixto.

A tipo fijo por encima del 3%

Por su parte, Unicaja Banco ofrecen un tipo de interés para la hipoteca variable para jóvenes de Euríbor más 0,6% para las hipotecas bonificadas y más 1,6%, para las no bonificadas. También ofrece la hipoteca a un tipo de interés fijo de entre el 4,24% y 4,5% TAE. Entre sus condiciones, incluye un plazo de hasta 30 años para devolver tu hipoteca –siempre que sea la vivienda habitual- y financiación de hasta el 80% -en Castilla y León se podrá financiar hasta el 97,5%-.

Otra opción, es la hipoteca joven de Banco Santander que permite financiar la compra de una vivienda con hasta el 95% de su valor y con un plazo de hasta 30 años. Se podrá solicitar la hipoteca a tipo fijo o variable.

Mostrar comentarios