La Bolsa de París sube un 0,69% impulsado por buenas perspectivas en eurozona

  • La Bolsa de París cerró hoy con un alza del 0,69 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, en una sesión marcada por el avance de Wall Street, la subida del índice de confianza empresarial en Alemania y las previsiones favorables del Banco Central Europeo (BCE) para la eurozona.

París, 25 ene.- La Bolsa de París cerró hoy con un alza del 0,69 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, en una sesión marcada por el avance de Wall Street, la subida del índice de confianza empresarial en Alemania y las previsiones favorables del Banco Central Europeo (BCE) para la eurozona.

Esta mañana, desde el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), el presidente del BCE), Mario Draghi, indicó la previsión de que se dé una recuperación de la economía en la segunda mitad de 2013, y reconoció "progresos extraordinarios" de los gobiernos en consolidación fiscal y en las reformas estructurales.

En ese contexto, el parqué parisino cerró en 3.778,16 puntos, frente a los 3.752,17 enteros de la víspera, cuando ganó un 0,7 por ciento, y registró intercambios de títulos por valor de 2.493 millones de euros.

Las ganancias estuvieron lideradas por el grupo de semiconductores STMicroelectronics (+4,25 %), el fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (+3,06 %), y Renault (+2.95 %) y Michelin (+1,78 %) en el sector de la automoción.

El sector bancario, con las ganancias respectivas de Crédit Agricole (+2,27 %), Société Générale (+1,83 %) y BNP Paribas (+1,32 %), volvió a ser, al igual que ayer, otro de los más beneficiados de la jornada.

En el polo contrario acabaron la multinacional siderúrgica ArcelorMittal (-1,54 %), las operadoras de telecomunicaciones Bouygues (-1,46 %), France Télécom (-0,64 %) y Vivendi (-0,28 %), así como el fabricante de lentes Essilor (-0,3 %) y la compañía inmobiliaria comercial Unibail-Rodamco (-0,09 %).

Mostrar comentarios