En el centro histórico 

Venecia reduce los grupos de turistas a 25 personas y prohíbe el uso de altavoces

Mediad destinada a mejorar y gestionar "mejor" el turismo en Venecia, garantizando un mayor equilibrio entre "las necesidades de quienes viven la ciudad  y las de quienes vienen a visitarla".

Venecia exige que los grupos de turistas se reduzcan a la mitad y prohíbe los altavoces
Venecia reduce los grupos de turistas a 25 personas y prohíbe el uso de altavoces. 
Unsplash

El Ayuntamiento de Venecia ha comunicado mediante una nota de prensa su decisión de reducir el número de personas de los grupos acompañados por guías turísticos a 25 miembros, es decir, dividir en dos mitades a los integrantes de un bus turístico. Los lugares seleccionados para las visitas con grupos reducidos son el centro histórico de la ciudad y las islas de Murano, Burano y Torcello.

Otra de las medidas que llevará a cabo la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de sus ciudadanos, será prohibir el uso de altavoces que puedan causar "confusión y molestias". Las disposiciones entrarán en vigor, una vez se aprueben, el 1 de junio de este año.

Esta decisión es fruto de la última reunión de la concejala de Seguridad, Elisabetta Pesce,el pasado sábado, en la que aprobó una resolución por la que se modifica el Reglamento de Policía Urbana y Seguridad. Pece ha afirmado que "se trata de unas medidas importante destinada a mejorar la gestión de los grupos organizados en el centro histórico, promoviendo el turismo sostenible y garantizando la protección y la seguridad de la ciudad".

Equilibrio entre residentes y turistas

Por su parte, el concejal de Turismo, Simone Venturini, ha destacado que es una mediad destinada a mejorar y gestionar "mejor" el turismo en Venecia, garantizando un mayor equilibrio entre "las necesidades de quienes viven la ciudad, ya sea como residentes o como trabajadores, y las de quienes vienen a visitarla".

"Esta medida es el resultado de una serie de gestiones y debates con categorías y operadores del sector", ha añadido Venturini.

Mostrar comentarios