"Lo mejor es lo más pequeño"

Las ventas de cruceros de lujo crecerán más del 50% y superarán cifras previrus

En los próximos cinco años más de la mitad de los barcos que se construyan, 44 de 86, serán de lujo o de expedición, transatlánticos que viajarán hasta zonas más exóticas como a Groenlandia o a Galápagos.

Las ventas de cruceros de lujo crecen en 2023 más del 50 % comparado con 2019 26/10/2022 (Foto de ARCHIVO) 22/6/2018
Las ventas de cruceros de lujo crecen en 2023 más del 50 % comparado con 2019.
Europa Press

Las navieras de lujo representadas por StarClass Cruceros superan el 50% de ventas nacionales en viajes de más de 15 días para 2023 en comparación con 2019, antes de la pandemia del coronavirus, cuando se alcanzaron cifras récord. En este sentido, el director general y fundador de StarClass, Juan Rodero, destaca que los pasajeros "eran fieles" y para el próximo ejercicio, el ratio se ha disparado. "Llevan tres años sin poder viajar, fuimos los primeros en parar y los últimos en volver", ha asegurado. 

Desde septiembre han aumentado las ventas más de un 50% respecto a los meses anteriores, en un momento en el que las restricciones a los viajes en los países se han relajado. Actualmente, tienen "prácticamente" las mismas restricciones que en 2019. Madrid y Barcelona representan el 80% de las ventas de cruceros de lujo, mientras que el perfil del turista madrileño es de viajes más cortos y más caros por viajero, fuera de la capital prefieren cruceros más largos.

"Mantuvimos mucho empleo en pandemia, más del que nos hubiera gustado, porque teníamos que reembolsar todo los viajes cancelados", asegura a EFE el director general de StarClass, además de tener "el 80% de la plantilla en ERTE (expediente de regulación temporal de empleo)". "En 2020, no tuvimos nada; en 2021, recuperamos algo y, en el presente ejercicio, alrededor de un 90%, el año que viene sí tenemos previsión de superar el 2019", confirma Rodero.

En comparación, StarClass asegura que un crucero de su grupo tiene el precio de un Hotel Gran Lujo, pero con un valor añadido que estos no tienen, "en estos barcos todo está incluido", asegura Rodero. En los próximos cinco años, alrededor del 50% de los barcos que se construyan serán de lujo o de expedición. En total, 44 de los 86 barcos. Los cruceros de expedición son aquellos que van a la Antártida, a Groenlandia y al Ártico, aunque también realizan viajes por otros lugares más exóticos como Galápagos o Seychelles.

Y no serán barcos grandes, "lo mejor es lo más pequeño", explica Rodero, que considera "la exclusividad" como algo que se sirve en pequeñas dosis, lo que está atrayendo a nuevos clientes y nuevos jugadores al sector.

Mostrar comentarios