Descienden un 6,7%

Las ventas de las empresas registran en agosto su mayor caída en dos años y medio

La cifra de negocios de las empresas encadena cinco meses consecutivos a la baja y experimentó el pasado mes de agosto su mayor descenso desde febrero de 2021. La facturación cae también un 6,7% interanual

Las ventas de las empresas registran en agosto su mayor caída en dos años y medio
Las ventas de las empresas registran en agosto su mayor caída en dos años y medio
Europa Press

Las ventas de las empresas volvieron a caer en el mes de agosto, registrando un retroceso del 6,7% respecto a los datos registrados en el mismo mes del año anterior. Este descenso ha sido casi tres puntos más pronunciado que el experimentado el mes de julio, según el índice de Cifra de negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso interanual de agosto supone la mayor caída de la cifra de negocios de las empresas desde febrero de 2021. Con este último dato, las ventas encadenan ya cinco meses consecutivos de bajadas, después de que los 25 meses anteriores se registrasen subidas interanuales en la cifra de negocios.

Facturación total 

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la facturación total de las empresas también experimentó una caída en el pasado mes de agosto en comparación con el mismo mes de 2022. En concreto, el descenso en la facturación fue de un 6,7% interanual en agosto, 3,1 puntos por debajo de la tasa registrada en julio.

Dentro de la serie corregida y en valores mensuales, por otra parte, la facturación empresarial se estancó en agosto, frente al aumento del 1,1% que se dio el mes anterior. La diferencia es aun mayor cuando se compara con el dato del mismo mes de 2022, cuando el aumento de la facturación fue del 3,3%.

Mostrar comentarios