De forma anticipada 

Tendam reduce en un 20% el coste de su deuda después de amortizar 190 millones

La empresa del sector de la moda ha amortizado antes de su vencimiento previsto en 2028 más de la mitad de los 300 millones de euros emitidos en bonos senior garantizadas de interés variable en octubre del año pasado. 

Tendam (Cortefiel) amortiza de forma anticipada 190 millones de deuda
Tendam (Cortefiel) amortiza de forma anticipada 190 millones de deuda
Europa Press

El grupo textil Tendam ha anunciado la amortización anticipada de 190 millones de euros de sus bonos senior garantizados de interés variable. Esta se correspondería con la amortización de una parte de los 300 millones de euros de una emisión de bonos cuyo vencimiento se preveía para 2028.

La empresa ha explicado en un comunicado que la amortización se ha realizado gracias al aporte de capital de la propia caja de la compañía y los fondos recibidos por un préstamo verde concedido a la compañía del sector de la moda, el segundo de este tipo que recibe Tendam.

Este préstamo verde, suscrito en julio de este año, le proporcionó a la firma que engloba a marcas como Woman's Secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia 180 millones de euros por los avances realizados por el grupo en materia de sostenibilidad.

La amortización reduce el coste de la deuda

De esta forma, la amortización y reorganización de la deuda supone para Tendam la reducción de más del 20% del pago anual en concepto de intereses y sitúa a la compañía en una posición de ventaja competitiva para acelerar sus planes de crecimiento.

La enseña textil ha indicado que esta operación refleja la confianza de la comunidad financiera en la "calidad y el desempeño" de la compañía y pone de manifiesto una "gestión eficaz" de los costes financieros y el compromiso de la firma y sus accionistas en la mejora de la deuda y sus costes crediticios.

La emisión de bonos, de la cual Tendam ha procedido a amortizar parcial y anticipadamente 190 millones de euros, se completó con éxito en octubre de 2022, por un importe agregado de principal de 300 millones de euros y con vencimiento en 2028.

Mostrar comentarios