Vacaciones

Consejos para viajar por Europa con poco dinero

Viajar por Europa con poco dinero es posible, aunque para ello conviene tener en cuenta diferentes factores, como el destino a elegir o la época del año para realizar el viaje.

Turistas
Turistas
Freepik

Viajar por Europa es posible sin un gran presupuesto, aunque para ello será importante tener en cuenta una serie de consejos. Algunas personas tienen la suerte de poder elegir con flexibilidad cuándo tomar sus vacaciones, mientras que para otros no es así. En cualquier caso, debes saber que en cada estación podrás encontrar posibilidades interesantes.

Sin embargo, si quieres viajar con poco dinero por el viejo continente, es necesario evitar los meses de junio, julio y agosto, que es temporada alta, y cuando hay un mayor flujo de turistas, lo que encarece los precios. En su lugar, es preferible hacerlo en los meses de invierno, en diciembre, enero y febrero, que se corresponden con la temporada baja, pero habrá que lidiar con la meteorología.

También se puede viajar durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, momentos del año en los que el clima es más templado y es ideal para viajar en Europa, aunque los precios sean más altos que en invierno.

Además de elegir un buen momento del año para ahorrar dinero, se deben buscar destinos baratos en Europa, siendo especialmente recomendable que te dirijas a países de Europa del Este, donde se pueden encontrar ciudades como Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) o Dubrovnik (Croacia), entre otras.

Otras recomendaciones para viajar barato

Más allá de elegir una buena época del año para viajar y un destino económico, se recomienda reservar el alojamiento con mucha anticipación, ya que de esta manera es posible acceder a una amplia variedad de alojamientos con grandes oportunidades, con un precio razonable. De igual forma, si viajas en grupo o en familia, la mejor opción es alquilar un pequeño apartamento, sobre todo porque si dispone de una cocina y un espacio para comer permitirá ahorrar en comida.

Al elegir tu hospedaje deberás alejarte del centro de las ciudades, ya que puedes ahorrar una gran cantidad de dinero, además de que tiene su encanto y te hará poder disfrutar de mercados, restaurantes de barrio, etcétera.

Por otro lado, para viajar por Europa con poco dinero trata de buscar alojamientos cerca de estaciones de metro o transporte público, lo que te permitirá acceder con facilidad a los diferentes puntos de la ciudad. Y si quieres viajar por el continente en tren, la mejor forma es comprar un pase de tren Eurail, que se vende en pases de diferentes formatos para poder visitar uno o varios países. También puedes tomar trenes nocturnos para ahorrar dinero, y buscar ofertas en las aerolíneas de bajo coste.

Una vez que llegues a tu destino, una forma excepcional de descubrir la gastronomía local sin gastar mucho dinero es recurriendo a los puestos de comida callejeros o Street food, que son pequeños puestos en los que por muy poco dinero podrás probar comidas tradicionales. Si prefieres acudir a un restaurante, es aconsejable hacerlo al mediodía, cuando están disponibles los menús del día, habitualmente a precios más asequibles.

Por último, es aconsejable que visites los puntos de información turística para que te puedan asesorar acerca de todas las atracciones que puedes visitar, así como para que te facilitan mapas y guías gratuitas. Y para conocer la ciudad, lo mejor que puedes hacer es buscar los free tours, que son una gran opción para que un guía te lleve a distintos puntos de interés a cambio de una propina que le darás al final del tour.

Mostrar comentarios