El precio de la vivienda usada sube un 0,23% en noviembre en la provincia de Badajoz y un 0,09 en la de Cáceres

El precio de la vivienda usada sube un 0,23% en noviembre en la provincia de Badajoz y un 0,09 en la de Cáceres
El precio de la vivienda usada sube un 0,23% en noviembre en la provincia de Badajoz y un 0,09 en la de Cáceres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, en comparación con el trimestre anterior el precio de la vivienda usada ha bajado un 0,02 por ciento en la provincia pacense y ha subido un 0,5 por ciento en la cacereña.

De igual manera, la variación anual de dicho indicador ha bajado un 1,29 por ciento en la provincia de Badajoz u ha subido un 0,41 por ciento en la de Cáceres.

En concreto, la provincia pacense acumula en noviembre un precio medio de 1.140 euros el metro cuadrado, así como la cacereña de 1.170 euros el metro cuadrado.

Por su parte, a nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha bajado un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior, con lo que encadena dos meses consecutivos de descensos, y ha retrocedido un 2,5% en tasa interanual, hasta situarse en 1.573 euros por metro cuadrado.

Durante el mes de noviembre sólo 17 provincias han mantenido su precio en positivo, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona continúan como las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.

Las provincias que han experimentado el mayor incremento mensual de precios han sido Baleares (+0,9%), Cantabria y Córdoba (+0,7%) y Huesca y Navarra (+0,6%). Por el contrario, las cinco provincias en las que más ha descendido el precio de la vivienda en noviembre han sido Toledo (-1,2%), Pontevedra y Teruel (-1,1% en los dos casos); Girona y Almería (-1%).

Las capitales de provincia que más han bajado de precio durante el undécimo mes del año han sido Lleida (-2,7%), Murcia (-2,2%), Logroño (-2,1%), Cuenca (-1,4%) y Granada (-1,1%). En el otro extremo, las capitales que han registrado un mayor incremento han sido Almería (+1,8%), Málaga (+1,7%), Ciudad Real (+1,5%), Bilbao (+1,4%) y Alicante (+1,3%).

En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada ha subido en noviembre un 0,4% y un 0,5%, respectivamente, hasta 3.030 y 3.455 euros por metro cuadrado.

En Sevilla, el precio se ha situado en 2.084 euros, un 0,2% menos, mientras que en Valencia capital ha alcanzado los 1.848 euros por metro cuadrado, con un descenso del 0,4 por ciento.

Mostrar comentarios