Vodafone admite que hay operaciones "interesantes" en españa, pero dependen de "las condiciones y el precio"


El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha afirmado que en España podría haber operaciones de consolidación que "tengan sentido para la compañía", pero añadió que "dependen mucho de las condiciones y del precio" que tengan.
Román hizo estas declaraciones en un acto con los medios de comunicación en el marco del 27 Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP de Santander.
En el mismo evento, el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra, afirmó que la venta de la participación del grupo en la estadounidense Verizon por 130.000 millones de dólares "no significa que vayamos a salir a comprar sin mirar".
En este sentido, sostuvo que "si hay oportunidades que añaden valor" a la compañía "sería irresponsable no analizarlas".
Sí que explicó que España es uno de los "mercados principales" para la compañía, por lo que forma parte del grupo de países que recibirá "parte de esos 6.000 millones de libras (unos 7.100 millones de euros)" procedentes de la venta de Verizon que la compañía destinará a impulsar el crecimiento orgánico, es decir, en ampliar las redes, desarrollar nuevos servicios o mejorar la experiencia del cliente.
Por otro lado, Román se refirió a la integración de los reguladores en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y subrayó que supone una "oportunidad", pero advirtió de que "no está exenta de incertidumbres".
Asimismo, consideró que la CNMC es un "órgano de nuevo diseño que ojalá funcione muy bien", aunque admitió que en la compañía no conocen a ninguno de los consejeros y recordó que éste es un sector en el que "es importante el conocimiento".
Sobre las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que defendía que el acuerdo entre Telefónica y Yoigo cumplía con el marco regulatorio, Román sostuvo que "el ministro ha dado su opinión", pero este tema "debe tratarse en el ámbito adecuado".
Asimismo, añadió que, aunque no sabe si las palabras del ministro influirán en la decisión final de competencia sobre este acuerdo, "no debería ser así".
Por esta razón, recordó que la operadora ha pedido una suspensión inmediata cautelar del acuerdo hasta que haya una resolución por parte de Competencia.
Preguntado sobre si la compañía tendrá que dar acceso a los operadores móviles virtuales (OMV) a la tecnología 4G, Román subrayó que hay que ir "paso a paso" y que antes de considerar esta situación se debe producir el despliegue en la banda de 800 Mhz.

Mostrar comentarios