Vodafone anuncia la ampliación de sus ciudades 4G, pago móvil y TV

  • El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha anunciado hoy la ampliación de su red de cuarta generación de telefonía móvil a Santander, la Coruña y Zaragoza, el inicio de servicios de pago por móvil y un acuerdo con Canal+ para dar sus servicios de televisión Yomvi.

Santander, 3 oct.- El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha anunciado hoy la ampliación de su red de cuarta generación de telefonía móvil a Santander, la Coruña y Zaragoza, el inicio de servicios de pago por móvil y un acuerdo con Canal+ para dar sus servicios de televisión Yomvi.

Coimbra ha aprovechado el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones para celebrar un encuentro informativo en el que ha anunciado que las siete ciudades en las que inició el 29 de mayor el servicio de telefonía móvil de cuarta generación que permite velocidades de 100 megabits por segundo -Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia- ya tienen una cobertura del 85 % en exteriores y del 60% en interiores.

Además a partir de hoy Santander, La Coruña y Zaragoza tienen ya estos servicios y en octubre lo tendrán también Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo y como en las primera ciudades el servicio no supondrá coste adicional para el cliente aunque al permitir velocidades de descarga mayores las tarifas planas de datos se pueden agotar antes.

Entre los temas del encuentro salió el acuerdo entre Vodafone y Verizon por el que la multinacional británica venderá su 45 % de Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares y Antonio Coimbra, aunque no aportó nuevos datos del acuerdo, incidió en que Vodafone quedará financieramente muy reforzada ya que se reforzará con el 30 % del pago lo que le permitirá estudiar las oportunidades que se presenten en Europa.

Vodafone España, que dejó de dar servicios de televisión por móvil a finales del año pasado para no tener que afrontar el pago de la tasa a televisión española, ha anunciado hoy el acuerdo con Canal + por el que se convierte en distribuidor de su servicio Yomvi a través del móvil.

El consejero delegado de Vodafone ha afirmado que al no ser un servicio propio no tienen que pagar tasa, igual que Jazztel que tiene un acuerdo similar con Canal+.

En el despliegue de su red de fibra óptica con Orange, ha anunciado que van a iniciar el servicio piloto y esperan comercializarlo en el primer trimestre de 2014 cuando lleguen a los 800.000 hogares cubiertos con su tecnología.

El consejero delegado de Vodafone ha insistido en su recurso a los precios fijados por la CMT en la compartición de las infraestructuras de los edificios cubiertos por fibra de Telefónica por considerar que los precios de los que se parte no son los de mercado.

En cuanto a los servicios de pago por móvil, España será de nuevo el país que Vodafone utilizará para probar uno de sus nuevos servicios, ya que antes de que termine este año ofrecerá el pago por móvil dentro de su acuerdo global con Visa.

Sus clientes con terminales con tecnología NFC (sin contacto) podrán utilizar el móvil como tarjeta visa de cualquier entidad.

En el encuentro informativo el consejero delegado de Vodfone que ha estado acompañado por representantes de Visa, ha señalado que ya hay en España 250.000 terminales de pago con tecnología NFC que permiten realizar transacciones acercando el móvil al terminal de pago.

Los usuarios podrán decidir si para todas las transacciones tienen que poner un pin o sólo a partir de cierta cantidad.

Antes ofrecerá un servicio de pago por móvil de prepago.

Mostrar comentarios