Suspendidos tras el ataque

Vuelos cancelados: así afecta el conflicto Irán-Israel al sector aéreo español

El ataque con drones iraníes en territorio israelí ha tenido efectos en el transporte aéreo, y tanto la Iberia como el aeropuerto de El Prat han informado de que han tenido que modificar trayectos previstos a la zona de conflicto.

Iberia Express añade cuatro vuelos extra con Dublín para celebrar San Patricio
Vuelos cancelados: así afecta el conflicto Irán-Israel al sector aéreo español
Europa Press

El ataque con drones iraníes en territorio israelí ha tenido efectos también sobre el transporte aéreo español, que se ha visto obligado a modificar su tráfico. A pesar de que Israel ya haya anunciado la reapertura de su espacio aéreo tras el lanzamiento de unos 300 drones y misiles, que las fuerzas de seguridad del país han logrado interceptar casi en su totalidad antes de entrar a territorio israelí, algunas compañías han cancelado los vuelos programados a la zona de conflicto.

Es el caso de al menos dos vuelos que planeaban pasar por Barcelona este domingo, que fuentes del propio Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han confirmado que se han visto obligados a cancelar. Uno de ellos iba a llegar al aeródromo de la capital catalana, mientras que el otro preparaba su salida de la ciudad.

Más allá de estos dos trayectos, hasta once operaciones que conectaban el Prat con Israel o Jordania estaban planeadas para este domingo. De todas estas, cuatro se trataban de llegada y otros cuatro eran vuelos que salían hacia Israel. En cuanto a Jordania, por otra parte, estaban programadas dos llegadas y una salida.

Hasta el momento se tiene información de que se ha cancelado el vuelo que debía llegar procedente de Jordania, así como el previsto por la compañía israelí ARKIA, que debía despegar de Barcelona a las 22:30 horas de esta noche. Para este domingo, según las mismas fuentes, no hay vuelos programados desde Barcelona a Líbano, Irak e Irán.

La compañía Iberia, por su parte, también ha comunicado que se ha visto obligada a cancelar algunos de los vuelos que tenía programados para estos días por los posibles riesgos de las conexiones con la zona de Oriente Medio, que atraviesa un momento de alta tensión geopolítica. La aerolínea ha cancelado todos sus vuelos a Tel Aviv (Israel) previstos para este domingo y mañana lunes. 

Los clientes afectados ya están recibiendo la notificación con las alternativas posibles de cambio y/o reembolso, indica la aerolínea, que operaba este domingo tres vuelos, uno a las 11:40 horas, otro a las 16:25 y un tercero a las 23:59. Para el lunes, Iberia tenía programados tres vuelos, a las 11:20 horas, a las 11:40 y a las 22:50. En los próximos días la compañía seguirá informando sobre los posibles cambios en sus operaciones.

Mostrar comentarios