Wall Street abre con descenso del 0,87 % por incertidumbre política en EE.UU.

  • Wall Street abrió hoy con descensos generalizados y el índice Dow Jones de Industriales caía el 0,87 %, ante el temor de los mercados a que mañana se produzca un cierre de los servicios no esenciales del Gobierno de Estados Unidos.

Nueva York, 30 sep.- Wall Street abrió hoy con descensos generalizados y el índice Dow Jones de Industriales caía el 0,87 %, ante el temor de los mercados a que mañana se produzca un cierre de los servicios no esenciales del Gobierno de Estados Unidos.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice perdía -132,28 puntos y se situaba en 15.125,96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía el 0,79 % (-13,34 enteros) para quedar en los 1.678,41.

El índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,81 % (-30,48 unidades), hasta 3.751,11 puntos.

La inquietud por el atasco político en Washington que amenaza con causar un cierre parcial del Gobierno federal estadounidense a partir de la próxima medianoche reinaba en los mercados durante los primeros minutos de la sesión.

Con sólo horas para intentar alcanzar un acuerdo, ambas partes parecen enrocadas y nada dispuestas a pactar: los republicanos que no quieren retirar el órdago que lanzaron para no financiar la ley de reforma de sanidad ("Obamacare") y los demócratas que no piensan ceder ante lo que consideran un chantaje.

Por otra parte, la situación exterior tampoco ayuda debido a la caída de las bolsas europeas, especialmente la de Milán, debido a la amenaza de crisis política en Italia por la salida del Gobierno de los ministros del partido del líder conservador Silvio Berlusconi.

Así las cosas, todos los valores del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, entre las que destacaban Goldman Sachs (-1,78 %), Microsoft (-1,51 %) JPMorgan Chase (-1,52 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas se contagiaba de este ánimo y perdía un 1,44 % hasta 101,39 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.325,40 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía prácticamente estable en el 2,616 %, y el euro ganaba posiciones ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3535 dólares.

Mostrar comentarios