Wall Street abre con descensos y el Dow Jones pierde el 0,66 %

  • Wall Street abrió hoy con descensos, y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 0,66 %, lastrada por algunos resultados empresariales negativos y la caída de los mercados financieros en Asia.

Actualiza con nuevos datos de los mercados

Nueva York, 23 oct.- Wall Street abrió hoy con descensos, y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 0,66 %, lastrada por algunos resultados empresariales negativos y la caída de los mercados financieros en Asia.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones bajaba 101,41 puntos hasta los 15.366,25, mientras que el selectivo S&P 500 perdía el 0,73 % (-12,85 unidades), con lo que se alejaba del récord con el que cerró ayer para situarse en 1.741,82 enteros.

Mayores eran las pérdidas en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que caía un 0,98 % (-38,51 puntos) hasta los 3.891,06.

Los mercados abrieron hoy inquietos ante los descensos unánimes en las bolsas asiáticas, entre informaciones de que algunos de los principales bancos chinos han consignado varios miles de millones de dólares como pérdidas por préstamos impagados.

Después, algunos resultados trimestrales poco favorables, como el del Caterpillar, el principal fabricante mundial de maquinaria pesada, acabaron de componer la atmósfera negativa de esta mañana.

Caterpillar caída algo más de un 6 % y encabezaba una oleada de color rojo que cubría tres cuartas partes de los valores del Dow Jones de Industriales, seguida de Goldaman Sachs y Visa, ambas con un descenso del 1,25 %.

Boeing protagonizaba las escasas subidas, al dispararse un 4,58 % tras presentar unos resultados muy positivos (aumento del beneficio neto de un 15 % entre enero y septiembre).

En el Nasdaq, Apple subía un mínimo 0,09 %, lo que confirma la escasa repercusión en los mercados de la presentación de la nueva generación de tabletas iPad que tuvo lugar ayer. En cambio, Amazon perdía un 2,08 % y Yahoo! un 1,44 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas volvía a tener una jornada aciaga y perdía un 1,81 % hasta 96,52 dólares por barril, mientras que el oro bajaba hasta 1.332,90 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años registraba un mínimo descenso hasta el 2,499 %, y el euro se mantenía prácticamente sin cambios frente al dólar estadounidense, de forma que se cambiaba a 1,3772 dólares.

Mostrar comentarios