Wall Street abre con un ascenso del 0,69 % tras positivos resultados en EEUU

  • Wall Street abrió hoy al alza, interrumpiendo una racha bajista de tres jornadas, y el Dow Jones de Industriales ascendía el 0,69 % impulsado por los positivos resultados de empresas como Caterpillar, que contrarrestaban el mal recibimiento que tuvieron las cuentas de la tecnológica Apple.

Nueva York, 25 jul.- Wall Street abrió hoy al alza, interrumpiendo una racha bajista de tres jornadas, y el Dow Jones de Industriales ascendía el 0,69 % impulsado por los positivos resultados de empresas como Caterpillar, que contrarrestaban el mal recibimiento que tuvieron las cuentas de la tecnológica Apple.

Media hora después del inicio de la sesión, el principal índice del parqué neoyorquino sumaba 86,66 puntos para colocarse en las 12.703,98 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,32 % (-4,27 enteros) hasta 1.342,58 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0,08 % (2,36 unidades) hasta 2.865,35 enteros.

Las ganancias de ese último índice se veían moderadas por el marcado descenso del 3,99 % que registraba a esta hora el fabricante del iPod, que la víspera anunció que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares, el 20,7 % más interanual pero por debajo de lo previsto.

Sin embargo, el ánimo comprador se hacía con los inversores neoyorquinos gracias a otras sólidas cuentas difundidas esta sesión como las del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, que subía el 2,41 % para liderar el lado de las ganancias del Dow Jones.

La firma, cuyas cuentas se utilizan como un "termómetro" para medir la actividad industrial, informó que en el segundo trimestre de 2012 ganó 1.699 millones de dólares, el 67 % más interanual, lo que atribuyó a un aumento de las ventas de equipos para minas y construcción.

En ese índice también destacaban los avances de la aeronáutica Boeing (1,31 %), que igualmente presentó unas cuentas mejores de lo previsto, y la tecnológica Intel (1,48 %), mientras que sólo cinco de los integrantes del Dow Jones registraban pérdidas a esta hora, liderados por la petrolera Chevron (-0,56 %).

Fuera del Dow Jones, el fabricante de refrescos PepsiCo ganaba el 1,15 % a pesar de que anunció este miércoles que en el primer semestre de 2012 ganó 2.615 millones de dólares, el 14 % menos interanual pero también mejor de lo previsto.

Esa tanda de resultados conseguía dejar en un segundo plano las preocupaciones relativas a la crisis de deuda europea un día después de que la agencia de calificación Moody's pusiera en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

No pudo sin embargo alcanzar las expectativas de Wall Street el videoclub "en casa" Netflix, que se desplomaba el 22,3 % un día después de presentar sus resultados, tras los cuales advirtió que en los próximos trimestres puede registrar pérdidas debido a los costes de su expansión internacional.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 88,41 dólares por barril, el oro ascendía a 1.604,1 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro (se cambiaba por 1,2131 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,41 %.

Mostrar comentarios