Wall Street abre con un descenso del 1,04 % preocupado por la zona euro

  • Wall Street abrió hoy con una marcada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales se dejaba el 1,04 % media hora después del inicio de una sesión marcada por la preocupación sobre la situación de la zona euro mientras Grecia no consigue formar un Gobierno tras las elecciones del domingo.

Nueva York, 9 may.- Wall Street abrió hoy con una marcada tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales se dejaba el 1,04 % media hora después del inicio de una sesión marcada por la preocupación sobre la situación de la zona euro mientras Grecia no consigue formar un Gobierno tras las elecciones del domingo.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 134,98 puntos para colocarse en las 12.797,11 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 1,16 % (-15,81 puntos) hasta 1.347,91 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1,07 % (-31,53 puntos) hasta 2.914,74 unidades.

El parqué neoyorquino se encamina así a anotar su sexta jornada consecutiva de números rojos arrastrado por la incapacidad de Grecia de formar un Gobierno tras los comicios del fin de semana, lo que podría obligar a convocar de nuevo elecciones en junio e incluso provocar la salida del país de la zona del euro.

Wall Street también veía con miedo la caída de la banca española durante esta jornada mientras el sector teme que este viernes se aprueben en ese país mayores exigencias de provisiones.

Sin noticias de relevancia en el plano macroeconómico estadounidense, los inversores trataban de aferrarse a la temporada de resultados de EE.UU. para moderar el ánimo vendedor, a lo que ayudaban los resultados del grupo de entretenimiento Walt Disney.

La firma lideraba a esta hora las ganancias del Dow Jones con una subida del 2,03 % un día después de anunciar que en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-marzo) ganó 2.607 millones de dólares, el 16 % más interanual, y eso a pesar del fracaso en taquilla de la película John Carter.

Sin embargo, ese índice se teñía a esta hora de rojo con descensos como los del productor de aluminio Alcoa (-2,17 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2 %), el conglomerado financiero e industrial GE (-1,97 %) y el banco JPMorgan Chase (-1,91 %), entre muchos otros.

Fuera de ese índice también destacaba el buen recibimiento en bolsa de los resultados del portal de internet AOL, que subía un sólido 5,39 % tras anunciar que durante el primer trimestre del año ganó 21,1 millones de dólares, más de cuatro veces más que en el mismo periodo de 2011.

También presentarán sus cuentas después del cierre la tecnológica Cisco (0,08 %) y el grupo de comunicación News Corporation (-1,4 %).

Por otro lado, la biotecnológica Human Genome perdía el 2,33 % después de que la farmacéutica británica GlaxoSmithKline anunciara que llevará su oferta de compra de 2.590 millones de dólares directamente a los accionistas de esa firma, cuyo consejo de administración rechazó la propuesta el mes pasado.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba con fuerza hasta 95,69 dólares por barril y el oro caía hasta 1.583,2 dólares la onza, por debajo de la barrera de los 1.600 dólares.

Mientras, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2944 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,81 %.

Mostrar comentarios