Wall Street amplía los avances y el Dow Jones sube el 0,78 % a media sesión

Wall Street ampliaba hoy los avances del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0,78 % animado por los buenos datos sobre la economía china y pendientes de Siria.

Nueva York, 9 sep.- Wall Street ampliaba hoy los avances del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, subía el 0,78 % animado por los buenos datos sobre la economía china y pendientes de Siria.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de EEUU, avanzaba a esta hora el 0,78 % (116.24 puntos) hasta los 15.038,74 unidades, todavía por encima de la barrera de los 15.000 puntos que reconquistó a primera hora de la mañana.

Los otros dos indicadores de Wall Street también registraban ascensos ya que el selectivo S&P 500 progresaba el 0,7 % (11,57 puntos) hasta 1.666,74, mientras que el tecnológico Nasdaq subía el 0,9 % (33 unidades hasta los 3.693,01 enteros.

Los operadores se apuntaban a las compras desde el arranque de la jornada después de que se conocieran unos datos mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía china, un aumento de las exportaciones y una moderación de la inflación en el mes de agosto.

Los mercados también seguían pendientes de Siria, después de que Rusia pidiera a Damasco que permita el control internacional de armas químicas de cara a su destrucción para evitar un ataque militar encabezado por Washington.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo desde Londres que el presidente sirio, Bachar al Asad, podría evitar una intervención militar de su país si entrega todas sus armas químicas en el plazo de una semana.

Salvo la operadora Verizon (-0,91 %) y la farmacéutica Pfizer (-0,44 %), el resto de los treinta componentes del Dow registraban ganancias, encabezadas por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,92 %).

También registraban avances la aseguradora Travellers (1,59 %), el productor de aluminio Alcoa (1,52 %), el gigante Microsoft (1,37 %), la tecnológica Intel (1,24 %) o el conglomerado industrial General Electric (1,21 %), entre otros.

Fuera de ese índice destacaba el fuerte avance de Apple, cuyas acciones en el mercado Nasdaq se revalorizaban a esta hora el 1,71 % y seguía por encima de los 500 dólares por título, a la espera de que mañana presente su nuevo iPhone.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba a 109,59 dólares, el oro descendía a 1.385,9 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2,91 %, y el dólar perdía terreno frente al euro y se cambiaba a 1,3267 dólares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING