Wall Street reduce su avance tras las nuevas sanciones de la UE a Rusia

  • Tras abrir al alza, las subidas en Wall Street perdían fuerza a media sesión y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,10 % después del anuncio de una nueva ronda de sanciones a Rusia por parte de la UE.

Nueva York, 29 jul.- Tras abrir al alza, las subidas en Wall Street perdían fuerza a media sesión y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba un 0,10 % después del anuncio de una nueva ronda de sanciones a Rusia por parte de la UE.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de EEUU, subía a esta hora 16,93 puntos hasta situarse en 16.999,52 y perder así la barrera de los 17.000 tantos que alcanzó por la mañana.

El S&P 500 también reducía su avance y a media sesión progresaba un 0,04 % (0,86 puntos) hasta los 1.979,77 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, subía un 0,32 % (14,24 puntos) hasta los 4.459,15 enteros.

El madrugador optimismo en el parqué neoyorquino fue moderándose después de que los países de la UE acordaran imponer sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis en Ucrania.

La decisión, tomada por los embajadores de los Veintiocho en una reunión en Bruselas, supondrá la aplicación por primera vez de sanciones conocidas como "de fase tres", que incluirán restricciones financieras y un embargo de armas.

Las noticias llegadas desde el otro lado del Atlántico frenaron el ritmo en Wall Street, que hasta entonces había registrado subidas claras gracias a los buenos datos de confianza económica y a los resultados trimestrales de varias empresas, mejores de lo esperado.

Ese fue el caso, por ejemplo, del gigante farmacéutico Merck, cuyas acciones subían a media sesión un contundente 1,92 %.

Al cierre de los mercados publicará sus resultados la financiera American Express, cuyas acciones avanzaban a esta hora el 0,29 %.

El sector de las telecomunicaciones, con una subida del 0,91 %, lideraba las alzas en el parqué de Nueva York, con las empresas Windstream Holdings y Frontier Communications disparándose por encima del 11 % y con gigantes como AT&T y Verizon registrando claras subidas.

Trece de los treinta valores del Dow Jones estaban en rojo hacia la media sesión, con United Health (-1,94 %) liderando las caídas, mientras que AT&T tenía las mayores ganancias con sus acciones avanzando un 3,18 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 100,52 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.296,50 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,483 % y el dólar cedía ante el euro, que se cambiaba a 1,3409 dólares.

Mostrar comentarios