Wall Street reduce su crecimiento a la media sesión y Dow Jones sube un 0,19%

  • Wall Street mantenía a la media sesión su alza, aunque con menos energía que en las horas de apertura, y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,19 %, en una jornada de optimismo por la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y paralización por la tormenta "Hércules".

Nueva York, 3 ene.- Wall Street mantenía a la media sesión su alza, aunque con menos energía que en las horas de apertura, y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,19 %, en una jornada de optimismo por la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y paralización por la tormenta "Hércules".

A la media sesión de la cuarta y última jornada de la semana, ese índice avanzaba 31,21 puntos para situarse en 16.472,56 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía más gas y se quedaba casi plano, en el 0,01 de ganancias (abrió con un 0,29 %) y sumando apenas 0,18 puntos hasta las 1.832,16 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en cambio, sí pasaba hacia el lado de las pérdidas y se dejaba un 0,28 %, o lo que es lo mismo, 11,68 puntos hasta las 4.131,39 unidades.

Tras las pérdidas con la que los mercados abrieron ayer el nuevo año, los mercados se mostraban hoy más optimistas, confiados en que la intervención de Bernanke, a las 19.30 GMT en Filadelfia, reforzará la perspectiva de la consolidación de la economía estadounidense.

Sin embargo, ese optimismo quedaba también congelado por la tormenta "Hércules", una ola de frío y nieve del Polo Norte que obstaculizó el funcionamiento regular del noreste del país.

Hoy no se divulgan índices económicos que puedan dar mayor guía a los mercados, pero sí se esperan las cifras de ventas de automóviles durante diciembre pasado y el conjunto de 2013.

De momento, el Grupo Chrysler anunció que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 9 % en 2013 tras subir un 6 % en el mes de diciembre, lo que representan las mejores cifras de la empresa desde 2007.

Dentro del Dow Jones, el reparto de pérdidas y ganancias entre sus treinta componentes se situaba en 17 y 13 respectivamente.

Entre las empresas con mejores cifras, United Health era la única que superaba el punto porcentual (1,06 %), aunque cerca quedaban el banco JPMorgan (0,91 %) y la empresa de productos de la higiene y el cuidad personal Johnson&Johnson (0,89 %).

La empresa de telecomunicaciones Verizon (-1,31 %) y las tecnológicas Microsoft (-0,75 %) e Intel (-0,49 %) sufrían las mayores pérdidas.

Entre los grandes títulos del Nasdaq, Yahoo! ganaba un 1,54 %, Facebook un 0,40 % y Apple perdía un 1,77 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 94,54 dólares por barril, mientras que el oro volvía a subir, para situarse en 1.235,7 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años volvía a perder el nivel del 3 % y se quedaba en el 2,989 %, y el euro continuaba perdiendo terreno ante el dólar y se cambiaba a 1,3600 dólares.

Mostrar comentarios