Wall Street registra pérdidas a la media sesión y el Dow Jones baja un 0,36 %

  • Tras una apertura indefinida, Wall Street se decantaba por las pérdidas a la media sesión, cuando el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,36 % bajo los efectos del anuncio de que el sector servicios ralentizó su crecimiento en diciembre.

Nueva York, 6 ene.- Tras una apertura indefinida, Wall Street se decantaba por las pérdidas a la media sesión, cuando el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,36 % bajo los efectos del anuncio de que el sector servicios ralentizó su crecimiento en diciembre.

En el ecuador de la sesión, ese índice bajaba 59,91 puntos hasta las 16.410,08 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,38 % (6,89 puntos hasta los 1.824,48 unidades).

Mayores eran las pérdidas en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaba un 0,55 % (22,90 puntos) hasta las 4.109 unidades.

Los índices habían abierto claramente al alza en los minutos iniciales de la primera sesión de la semana, pero los datos del sector servicios de diciembre, que mostraron una actividad de 53 puntos, frente a los 53,9 de noviembre y los 54,6 que preveían los economistas, marcaron temprano una caída que prosiguió toda la mañana.

Tampoco el anuncio de que los pedidos a fábrica había crecido más de lo esperado ayudaba a remontar una sesión en la que en el índice de referencia de Wall Street, donde solo ocho de sus treinta componentes registraban ganancias, lideradas por dos bancos, Goldman Sachs (0,67 %) y JPMorgan (0,48 %).

Este último no sufrió el castigo de los inversores, a pesar de que está a punto de cerrar un acuerdo con las autoridades federales por el que podría pagar hasta 2.000 millones de dólares para cerrar una investigación oficial acerca de si la entidad ignoró el fraude masivo de Bernard Madoff.

Las pérdidas fueron, en cambio, más acusadas, y las lideraba a la media sesión la tecnológica Microsoft, que bajaba un 1,86 %, seguida de la fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1,28 %) y la química Du Pont (1,27 %).

Fuera de ese índice, la red social Twitter proseguía su tira y afloja después de su fuerte crecida inicial tras debutar en bolsa el pasado noviembre y hoy caía un 6,10 %, después de que Morgan Stanley rebajara hoy su perspectiva sobre esa acción, cuyo precio situó en 33 dólares (ahora está a algo más de 64 dólares).

Entre los títulos que cotizan en el Nasdaq, Apple se recuperaba y ganaba un 0,55 %, igual que Facebook, que subía un 3,19 %. Las empresas de compra on line se llevan las grandes pérdidas, con eBay bajando un 2,87 % y Amazon un 1,58 %.

También en el Nasdaq, la radio por satélite Sirius XM subía un 3,81 % después de que hoy se informara de que Liberty Media ha ofrecido comprar la parte de la compañía que todavía no posee.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 93,44 dólares por barril, el oro avanzaba hasta 1.241 dólares la onza y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba ligeramente hasta el 2,984 %.

El euro avanzaba ligeramente ante el dólar y se cambiaba a 1,3643 dólares.

Mostrar comentarios