Wall Street se mantiene en terreno negativo y baja el 0,53 % a media sesión

  • Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo a pesar del aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,53 % hacia el ecuador de una sesión en la que la temporada de resultados se tomaba un respiro.

Nueva York, 26 jul.- Wall Street se mantenía hoy en terreno negativo a pesar del aumento de la confianza de los consumidores de EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,53 % hacia el ecuador de una sesión en la que la temporada de resultados se tomaba un respiro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 82,16 puntos para colocarse en las 15.473,45 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 0,4 % (-6,74 puntos) hasta las 1.683,51 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,16 % (-5,63 puntos) a las 3.599,56 enteros.

Los inversores neoyorquinos seguían decantándose por las ventas, incluso, después de que la universidad de Michigan anunciara que el índice que elabora para medir la confianza de los consumidores estadounidenses subió este mes hasta su nivel más alto en seis años.

Los números rojos se imponían, además, un día en que no se conocieron resultados de relevancia, aunque los inversores seguían de cerca los presentados el jueves tras el cierre de la sesión, como los de Amazon, que ganaba a esta hora un sólido 2,16 %.

La tienda por internet se anotaba ese avance a pesar de que en el primer semestre del año ganó 75 millones de dólares, un 45 % menos en términos interanuales, si bien sus ingresos se incrementaron un 22 %, por encima de las expectativas.

Mejor incluso le iba a la cadena de cafeterías Starbucks (6,98 %), que anunció la víspera que ganó 1.240 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 21 % más interanual.

Por lo contrario, el desarrollador de videojuegos Zynga se desplomaba un 15 % tras decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en EE.UU. juegos de apuestas con dinero real como tenía previsto.

Wall Street también seguía de cerca el caso que afecta a uno de sus principales actores de mercado, el fondo de alto riesgo SAC Capital, que hoy se declaró no culpable de los cinco cargos de los que se le acusa por un fraude por uso de información privilegiada.

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por Hewlett-Packard (-1,68 %), Coca-Cola (-1,25 %), American Express (-1,23 %), JPMorgan Chase (-1,12 %) y Boeing (-1,06 %). El lado contrario lo encabezaba Home Depot (0,33 %).

Fuera de ese índice Activision Blizzard se disparaba el 15 % después de que el grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi cediera el 85 % de sus acciones en esa firma de videojuegos por 8.200 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 104,38 dólares por barril, el oro descendía a 1.320,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3282 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,56 %.

Mostrar comentarios