Wall Street se orienta hacia las pérdidas moderadas a media sesión

  • Wall Street se orientaba hacia las pérdidas a media sesión, y el Dow Jones bajaba un 0,20 %, en un día que parece de respiro tras los nuevos récords de ayer por la decisión sorpresa de la Reserva Federal de mantener su estímulo económico.

Nueva York, 19 sep.- Wall Street se orientaba hacia las pérdidas a media sesión, y el Dow Jones bajaba un 0,20 %, en un día que parece de respiro tras los nuevos récords de ayer por la decisión sorpresa de la Reserva Federal de mantener su estímulo económico.

A media sesión, ese índice perdía 31,30 puntos para situarse en los 15.645,64, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,12 % (2,08 unidades) y quedaba en 1.723,44 enteros.

La nota positiva era para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subía un 0,14 % (5,24 puntos) hasta los 3.788,88.

Los mercados se lo toman hoy con calma después de que tanto el Dow Jones como el S&P 500 marcaron nuevos récords ayer, y de que el Nasdaq lograra su mejor cierre en trece años.

Esas buenas cifras se debieron a la decisión de la Fed, y analistas e inversores parecen estar reflexionando hoy sobre las consecuencias del emisor estadounidense, en concreto sobre su nueva revisión a la baja de las previsiones de crecimiento para este país en 2013 y 2014.

Además, las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y algunos líderes republicanos de los últimos días apuntan a que Washington puede dirigirse hacia otra batalla sobre la ampliación del techo de deuda federal.

En estas circunstancias, ni siquiera algunas buenas cifras macroeconómicas divulgadas hoy lograron animar a los mercados.

Por un lado, las ventas de casas de segunda mano aumentaron en agosto un 1,7 %, a una tasa anualizada de 5,48 millones, el nivel más alto de los últimos seis años, según informó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Por otro, el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos que elabora la entidad de análisis The Conference Board subió en agosto 0,7 puntos, más de lo previsto, lo que confirma las ganancias de julio.

Con todo ello, dos tercios de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, entre las que sobresalía la caída de Alcoa (-7,73 %), United Health (-1,74 %) y Hewlett-Packard (-1,54 %).

El grupo bancario JPMorgan Chase bajaba un 1,27 % después de que hoy se anunció que pagará 920 millones de dólares en sanciones en Estados Unidos y el Reino Unido por el caso de sus operaciones de alto riesgo en su oficina de inversiones de Londres.

Entre los aumentos, la aseguradora Travelers se llevaba la palma con un 1,28 %, seguida de United Technologies (0,92 %) y Boeing (0,80 %).

Fuera de ese índice, Apple consolidaba las subidas del día y ganaba un 2,18 %, mientras que Facebook progresaba un 1,18 %, y entre ambas impulsaban al Nasdaq.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 107,91 dólares por barril mientras que el oro subía un sólido 5 % hasta 1.373 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años mantenía su ligera recuperación hasta el 2,736 %, mientras que el euro pasaba a estabilizarse frente al dólar y se cambiaba a 1,3523 dólares.

Mostrar comentarios