Wall Street vuelve a los números verdes impulsada por el acuerdo en Grecia

  • El optimismo retornó hoy a Wall Street en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales mejores de lo esperado y alentadoras noticias al otro lado del Atlántico sobre un acuerdo para un nuevo rescate de Grecia que llevaron a la Bolsa de Nueva York a acercarse a máximos anuales.

Nueva York, 21 jul.- El optimismo retornó hoy a Wall Street en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales mejores de lo esperado y alentadoras noticias al otro lado del Atlántico sobre un acuerdo para un nuevo rescate de Grecia que llevaron a la Bolsa de Nueva York a acercarse a máximos anuales.

De esta forma, el Dow Jones de Industriales, principal referencia del parqué neoyorquino, terminó la jornada con un sólido avance del 1,21 %, en un día en que los otros dos principales índices de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, anotaron subidas del 1,35 % y el 0,72 %, respectivamente.

La Bolsa de Nueva York abandonó así las pérdidas anotadas el miércoles, un día después de vivir su mejor sesión del año espoleada por los esperanzadores resultados ofrecidos por IBM.

Ya en los primeros compases de la sesión los inversores se animaron por las noticias que llegaban sobre las negociaciones para un nuevo rescate de Grecia que se confirmaron horas más tarde cuando el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, confirmó el pacto de los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro.

Los líderes de la zona euro confían en que el acuerdo traiga tranquilidad a los mercados, materializado tras el pacto alcanzado en Berlín entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una larga reunión a la que también se sumó el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

A las noticias que llegaban del Viejo Continente se sumó también una nueva oleada de resultados empresariales que en líneas generales fue mejor de lo esperado e impulsó el ánimo comprador entre los inversores en Wall Street.

Uno de los protagonistas del día fue Morgan Stanley, que anunció pérdidas inferiores a lo previsto, lo que hizo que su cotización se disparara el 11,42 % al cierre de la sesión, y el gigante Microsoft anunció un aumento de sus beneficios del 30 % en el segundo trimestre y sus acciones cerraron con un leve ascenso del 0,13 %.

The New York Times informó hoy que registró pérdidas de 114 millones de dólares hasta junio pero sorprendió a los inversores con un número de suscriptores a su versión digital que va mejor de lo esperado, lo que impulsó su cotización en Wall Street con una subida del 1,90 %.

La operadora telefónica AT&T batió previsiones al anunciar una ganancia neta de 60 centavos por acción en el segundo trimestre, y cerró la jornada con un ascenso del 0,17 %, mientras que US Airways y United Continental sorprendieron positivamente a los inversores y sus títulos subieron al cierre de la sesión.

Wall Street también siguió pendiente de las negociaciones entre la Casa Blanca y los republicanos que controlan la Cámara de Representantes en busca de un acuerdo sobre la elevación del tope de la deuda que debería llegar antes del 2 de agosto para evitar una suspensión de pagos sin precedentes en EE.UU.

Aunque no anunció nuevos encuentros por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, con los líderes republicanos y demócratas para hoy, el portavoz de la Casa Blanca indicó en su habitual comparecencia diaria ante los periodistas que la "situación es fluida" y hay "comunicación diaria".

En medio de esas negociaciones en el Congreso la agencia de evaluación crediticia Standard & Poors reiteró hoy que hay un 50 % de probabilidades de que en los próximos 90 días rebaje la calificación de la deuda a largo plazo de EE.UU., que hasta ahora goza de la nota más alta de 'AAA', que indica máxima solvencia.

Mostrar comentarios