Yoigo cambia las pérdidas por beneficios en el primer semestre

  • El cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España, Yoigo, cerró el primer semestre de 2011 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 15,24 millones de euros, frente a las pérdidas de 42,25 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La CMT aprueba la portabilidad móvil en una día
La CMT aprueba la portabilidad móvil en una día
lainformacion.com

Yoigo, el cuarto operador español con red propia, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 15,24 millones de euros, cifra que contrasta con los 42,25 millones de euros de pérdidas que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas de la filial española del grupo escandinavo mejoraron un 29% entre enero y junio, hasta 375 millones de euros.

En lo que se refiere al último trimestre, Yoigo logró un Ebitda de 11,22 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año pasado se obtuvo un Ebitda negativo de 13,19 millones de euros, debido al aumento de beneficios y el incremento del tráfico de voz y datos sobre la red propia de Yoigo.

Además, Yoigo aumentó las ventas un 33%, alcanzando una cifra de 205 millones de euros desde los 153,8 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía destacó que ha alcanzado los 2,672 millones de clientes, lo que supone un crecimiento de cerca de 900.000 usuarios desde junio del año pasado. Este incremento hace que Yoigo sea la operadora de TeliaSonera que más clientes ha sumado para el grupo en el último año, ya que en total la matriz ha aumentado su número de suscriptores en 1,5 millones.

En lo que se refiere al último trimestre, Yoigo ha conseguido sumar 198.000 nuevos clientes y alcanza ya una cuota cercana al 5% del mercado de la telefonía móvil en España.  

TeliaSonera recordó que en el trimestre Yoigo ha adquirido una licencia en la banda de 1.800 MHz que permitirá a la operadora española ofrecer servicios 4G y reducir los costes del roaming nacional. La operadora escandinava señaló que esta adquisición supuso un impacto en sus inversiones de 42 millones de euros.

En concreto, Yoigo se ha comprometido a invertir un total de 300 millones de euros para obtener en concurso tres concesiones de la banda de 1.800 MHz, cinco veces más de lo exigido, y efectuará una aportación directa al Tesoro Público de 42 millones de euros.

Por su parte, TeliaSonera obtuvo un beneficio atribuido de 420 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 26,3% respecto al mismo periodo de 2010.

Mostrar comentarios