Zapatero dice que “el futuro” dará la razón a su gobierno por las medidas contra la crisis


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este viernes que “el futuro dirá que gracias a las decisiones” que ha adoptado el Ejecutivo socialista frente la crisis se evitó una “situación muy grave” para España.
Así lo dijo en su intervención durante la inauguración de la Conferencia Política del PSOE que prosigue este fin de semana en Madrid. Rodríguez Zapatero dedicó la primera parte de su intervención a explicar que ha tomado las medidas que debía contra la crisis, impopulares y duras, “por el futuro” y la “solvencia” de España.
Se tomaron, añadió, para que España “se financiara por sí misma” y “no tener que pedir ayuda” “Eso nos hundiría para mucho tiempo”, argumentó. “He tomado medidas pensando en el futuro”, añadió en otro momento.
“Las reformas, los cambios y las decisiones que hemos tomado en este tiempo sin duda son los bastones que nos permitirán ver una economía que crece con más solidez, con más salud, y cómo se recupera el empleo”, afirmó el presidente del Gobierno, para quien “no hay duda de que España va a superar esta crisis”.
Tras señalar que las medidas para afrontar la crisis son tan importantes para España como los avances sociales que se hicieron en la anterior legislatura, Rodríguez Zapatero agradeció a las filas del PSOE el apoyo que le han brindado.
Zapatero defendió una Unión Europea “capaz de poner recursos solidariamente” para que países como Grecia, Irlanda y Portugal puedan salir de la situación en la que se encuentra y recordó que no hay “ningún continente” con el nivel de renta per cápita, cultural y cohesión social que Europa.
Para el presidente del Gobierno, Europa tiene una moneda “común”, con todas sus letras, pues no hay un euro de Alemania, otro de Portugal, etcétera, sino que es la misma moneda para todos y eso debe respaldarse con una unión fiscal.

Mostrar comentarios